Después de una larga temporada de perfil bajo, con repeticiones constantes o estrenos discretos, la reina Letizia ha regresado por la puerta grande en la inauguración de Fitur con un modelo que nos ha encantado tanto como sorprendido. La Reina eligió un mono en tejido denim sin mangas con detalle de volantes de la última colección de Inés Domecq, una de las mujeres más elegantes de nuestro país, que está triunfando con sus diseños entre las jóvenes influencers que más saben de moda. Ella, junto a su prima política, Sofía Palazuelo, son las mejores modelos posibles para estos diseños, que ahora también han conquistado a la Reina.

Inés Domecq comenzó creando dos colecciones cápsula para la firma Coosy, y tuvo tanto éxito que se decidió a lanzar su propia marca. Bajo el nombre de I_Q Collection, esta de la primavera-verano 2021 es su segunda colección propia, con unas prendas con todas las claves de su estilo.
De estos nuevos diseños destacan los vestidos largos muy estructurados, monos de volantes, como el que ha lucido Letizia, petos con flores, camisas de hombrera marcada, pantalones tipo bombachos, chaquetas maxi y originales trajes, que siempre hacen una silueta muy sofisticada.

Los diseños de Inés Domecq, una de las más elegantes de España

Inés Domecq es miembro de una de las sagas familiares más populares de toda Andalucía. Sus padres, los empresarios Huberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govantes, viven en Jerez de la Frontera, ciudad donde nació y vivió Inés durante toda su infancia, junto a sus dos hermanas.
En 2008 se casó con Javier Martínez de Irujo, nieto de la fallecida duquesa de Alba y sobrino del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. La pareja, marqueses de Almenara desde 2015 cuando el padre de Javier le cedió el título, tienen dos hijos: Sol, de nueve años, y Alfonso, de siete.

Trayectoria profesional

Inés Domecq estudió Comunicación y Publicidad y comenzó trabajando en una agencia de comunicación. Junto a su amiga, Laura Vecino, nuera de Naty Abascal, creó una empresa para realizar reportajes y editoriales de moda, aunque finalmente decidieron seguir un camino diferente y probar suerte en el mundo de la cada una por separado.

A pesar de su corta trayectoria como diseñadora, ha logrado vestir a las jóvenes con más estilo de nuestro país y ahora ha sido nada menos que la reina Letizia quien ha caído rendida a sus diseños. Inés ha sabido impregnar en todas sus prendas ese estilo sofisticado que forma parte de su ADN a la hora de vestir. Una colección diferente y muy marcada que consigue hacer especial cada look.

Si cuando la vemos en una boda con los vestidos de Roberto Diz siempre es la mejor, con su colección ha demostrado que vestir de Inés Domecq es garantía de éxito.