Las influencers dictan la tendencia de cada momento y si ellas lo llevan tienes que hacerles caso. Ahora es el reinado de los complementos de eslabones… ¡Toma buena nota!


Lo tenemos muy claro, los complementos con eslabones viven su momento dorado. Hace un par de temporadas Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, diseñó el ya icónico The Pouch, que inmediatamente se convirtió en el preferido de todas las influencers. Pero pronto le salió, y dentro de la propia firma de lujo italiana, un duro competidor, The Chain Pouch, el modelo que tiene como signo distintivo su asa dorada de cadena de grandes eslabones. Y también él se hizo enseguida con un hueco principal entre la mayoría de las insiders.

Pero esos eslabones dorados no solo los estamos viendo ahora continuamente en bolsos y zapatos, también han llegado a las joyas, más o menos minimalistas que también han conquistado a las influencers. En cadenas, gargantillas, pulseras y hasta anillos, y mucho mejor en dorado, esta temporada las joyas y bisutería formadas con eslabones son el complemento estrella.

Las joyas de todas las influencers

Basta con echar un vistazo a los perfiles de las principales trendsetters  de nuestro país para cerciorarse de ello. Anita Matamoros, Dulceida, Teresa Andrés Gonzalvo o Marta Lozano son algunas de las influencers a las que vemos constantemente adornar sus looks con estos complementos.
Combinando las piezas más potentes con las minalistas, en solitario o varias juntas, encajan con todo, desde los looks comfy, a los más serios y sobrios. Diseños juveniles, pero también inspirados en las joyas que llevaban las madres de los años 80 y 70, quedan bien con todo y para todo.

Además, este tipo de piezas no son solo aptas para las chicas más jóvenes, sientan estupendamente a cualquier edad y son capaces de hacer triunfar a todos los look.