A menudo, conseguir un equilibrio entre un calzado elegante y cómodo no es tarea fácil. En otoño, todavía más, porque algunas prestaciones suelen ir en detrimento de otras. Sin embargo, esta vez es diferente. Las nuevas merceditas de Sassa de Osma han llegado para cambiar las reglas del juego y demuestran que la armonía perfecta es posible. Se trata de un calzado plano bonito para usar en los meses más fríos, pero que no es la típica bailarina que todas llevan. Y es que son una opción perfecta, ya que con ellas mantienes la sofisticación del zapato cerrado, pero con el súmmum de la comodidad (porque son planas) y sin morir de frío porque están hechas de terciopelo.

Sassa de Osma merceditas
Redes Sociales

Además, sirven para todo. Consiguen arreglar un look al instante, y también ganan terreno como calzado para el día a día. Toma nota de cómo las lleva la mujer de Christian de Hannover.

Sassa ha optado por combinarlas con un pantalón vaquero blanco que le llega justo a la altura del tobillo y una camisa de satén verde suave. El toque final llegaba con la elección de un jersey rosa que llevaba anudado a la cintura. La royal peruana ha elegido este conjunto para un día de turismo por Toledo. Por lo tanto podemos afirmar que el calzado es cómodo y útil para recorrer las calles de la ciudad y que aportará elegancia hasta a los looks más relajados.

Sassa de Osma merceditas
Redes Sociales

Hablamos de un modelo que forma parte de la nueva colección de la firma francesa Chantelle Paris.

Tenemos el 'clon' barato de los zapatos planos de Sassa de Osma que están arrasando entre las pijas  
Chantelle Paris

¿El precio? 115 euros. Son lilas y las encontrarás en la página web del sitio bajo el nombre 'Furlane Mary Jane Lilac'.

Sassa de Osma Dior

También te interesará

Sassa de Osma, con un bolso de 4.000 euros y unos zapatos de 800, en su último 'sarao' en Sevilla

Sassa de Osma encuentra el calzado más 'preppy' y cómodo

Ahora que hemos visto al detalle las nuevas merceditas de Sassa, hemos sentido amor a primera vista. Es un calzado clásico y muy pijo que está muy bien valorado por su comodidad y altas dosis de elegancia. Además es una opción que vuelve cada temporada con opciones renovadas. Es uno de los zapatos más famosos de la historia que debe su nombre a la reina María de las Mercedes de Orleans, a la que se le llamaba Merceditas.

Cuenta la historia que su esposo, Alfonso XII le había regalado un par de zapatos de este estilo como regalo de boda. Desde entonces y hasta día de hoy, se han convertido en uno de los calzados preferidos por las mujeres más pijas.

Por todo ello, y teniendo en cuenta los dictados de las que más saben de moda (como es Sassa), es momento de comprar, al menos, un par de merceditas esta temporada. Te dejamos, a continuación, una opción barata y similar a la suya.

Tenemos el 'clon' barato de los zapatos planos de Sassa de Osma que están arrasando entre las pijas  
Calzados Lobo

Un modelo de la marca Calzados Lobo que cuesta 17 euros, con hebilla estilo "japonesa" y suela de goma.