Chabeli Iglesias ha creado una línea de ropa textil para el hogar de la mano de la firma Carmen Borja y nos da las claves para triunfar en la mesa esta Navidad.


La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, aunque este año será más discreta e íntima de lo que nos gustaría; es importante que no perdamos el espíritu festivo y las ganas de celebrar. Entre comidas, cenas y reuniones al rededor del roscón de Reyes, la mesa se convierte en estas fiestas en una de las principales protagonistas. La forma en la que esté decorada y la distribución de platos, copas y adornos dejará claro cómo es el gusto y la personalidad de la anfitriona. Por lo que, si queremos causar una buena impresión a nuestros invitados, debemos cuidar bien qué elementos componen nuestra mesa navideña. Y en esta materia, pocas personas nos pueden aconsejar mejor que Chabeli Iglesias, que lleva desde bien pequeña siendo partícipe de los mejores banquetes de nuestro país.

La hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias es la maestra de ceremonias perfecta. Ella puede darnos los mejores consejos sobre cómo preparar nuestras mesas esta Navidad. Y más ahora que su gusto innato por la decoración ha quedado plasmado en la nueva colección que ha creado de la mano de la empresa de ropa textil Carmen Borja; una colección de lo más especial que promete enamorar a todos nuestros invitados.

Los consejos de Chabeli Iglesias a la hora de montar nuestra mesa de Navidad

Lo primero que recomienda Chabeli Iglesias es que, esta fiestas, vistamos nuestras mesas con mantelerías y servilletas de lino. Es el tejido más adecuado para disfrutar de largas sobremesas, pues tiene una caída impresionante y es extremadamente elegante. Para ella, los mejores son los procedentes de Europa, en concreto, de Holanda y Bélgica. En cuanto a colores, la joven prefiere los dorados y los rojos, ya que son los tonos por antonomasia de la Navidad. Aunque el mantel sea claro, como un blanco o un crudo o gris, ella recomienda que utilicemos detalles en esa tonalidades más llamativas para dar un toque festivo a nuestra mesa.

Los individuales o caminos puestos sobre el mantel siempre ayudarán a protegerlo y realzarán la mesa, palabra de Chabeli. Y es que en estas ocasiones tan especiales, cada detalle importa. Para ello, uno de sus trucos, es combinar una mantelería de un juego con las servilletas de otro que combine con la vajilla; ya que siempre resulta llamativo y divertido. Además, aconseja que siempre usemos elementos decorativos en la mesa como un centro de flores o unas velas si es de noche, que darán mayor calidez a la velada y mucho glamour si los colocamos en bonitos candelabros.