Cada verano siempre viene acompañado de una prenda que se ha convertido en protagonista indiscutible de nuestras vacaciones: el caftán. De origen persa, no solo es un indispensable para acudir a una jornada de playa, también puede acompañarnos durante un maratoniano día en la ciudad. Se trata de un vestido de algodón o seda que contaba con botonadura en la parte delantera, pero se ha reinventado tanto que lo podemos encontrar en múltiples versiones. Te proponemos nuestros favoritos y, advertimos, son totalmente irresistibles.

U511295

También te interesará

Eugenia Martínez de Irujo tiene el cáftan más veraniego que reduce una talla a cualquier edad

Uno de los mayores atractivos que tiene el caftán es su comodidad. Posiblemente sea la prenda que mejor se adapta a un largo día disfrutando de la playa porque es ligera, holgada y tiene mucho estilo. A esto hay que añadir que conjuntado con los complementos idóneos nos puede servir para exprimir una jornada en la ciudad. Los hay con estampados muy alegres, otros de estilo étnico, más sobrios de un único color o engalanados con paillettes. Sin duda, un gran abanico que se adaptará a la perfección a tus necesidades.

Caftán: la prenda estrella del verano

Son muchos los rostros conocidos que han sucumbido al caftán para brillar durante este verano. Desde Rosanna Zanetti a Amelia Bono, ellas también lo han metido en su maleta de vacaciones como un ‘must’ de temporada. En el caso de esta último eligió recientemente un diseño de corte recto con rayas mostazas y blancas que poseía un bordado de flores buganvilla que eclipsaba todas las miradas.

Nuestra lista de favoritos incluye cinco, todos muy versátiles y favorecedores. No podía faltar uno negro al que sacarás el máximo partido. Desde ir a la playa, salir por la noche o recorrer la ciudad: apto para mil y una ocasiones diferentes. El de rayas en tonos grises cuenta con unos detalles de borlas que lo hace irresistible. Mientras que el verde con cuello en pico de lentejuelas se puede combinar con un pantalón y llevarlo para una noche de fiesta. Modelos que gustan por sus tonos vivos como el que acompañamos a continuación en azul con estampado floral o el que cuenta con un print geométrico muy elegante e inspirador.

1 /5
Caftán

Venca

1 / 5
Caftán

Lola Casademunt

2 / 5
Caftán

H&M

3 / 5
Caftán

El Corte Inglés

4 / 5
Caftán

Calzedonia

5 / 5