El bikini sigue siendo la elección de muchas mujeres: desprenden estilazo, permiten mostrar (y ocultar) las partes que prefieras, pueden ser muy cómodos y hay con todo tipo de diseños, tanto en cuanto a formas y líneas como en colores o estampados.

Descubre 8 bikinis cómodos y estilosos para mujeres +50:

A veces, la elección de bikini, o de tipo de top y braguita, resulta complicada para alcanzar el objetivo de toda mujer en la playa: sentirse cómoda, segura y a gusto con una misma. En nuestra selección de diferentes tiendas hemos tratado de cumplir una serie de claves para que puedas elegir el que más te guste y se adapte a ti. Además, después apuntaremos algunos de estos puntos a tener en cuenta.

1 /8
Bikini con efecto cruzado y braguita alta

Women'secret

1 / 8
Bikini negro con top halter y braguita alta

Women'secret

2 / 8
Bikini con top halter y arandela y braguita moldeadora

Women'secret

3 / 8
Bikini con top asimétrica y braguita clásica

Women'secret

4 / 8
Bikini de estilo retro sin foam y corte láser

Cortefiel

5 / 8
Top de bikini cruzado + braguita alta

H&M

6 / 8
Bikini con aro reductor y braguita alta en piqué

ECI / Ysabel Mora

7 / 8
Bikini con aro reductor y braguita alta con detalles

ECI / Ysabel Mora

8 / 8
8 bañadores reductores y con efecto tipazo

También te interesará

8 bañadores reductores y con efecto tipazo perfectos para mujeres +50

¿Qué claves tener en cuenta a la hora de elegir bikini?

  • Si tienes mucho pecho… Los tirantes y contornos anchos son tus aliados, pero también las copas grandes. Como tipo de escote, los halter y triangulares son buenas opciones. Opta por colores lisos, como el negro, o pequeños estampados.
  • Si tienes poco pecho… Introduce partes de arriba con volantes, nudos u otros detalles que realzan la zona. Además, los colores llamativos también ayudan en este objetivo.
  • Si tienes cadera… Elige braguitas altas que generen un efecto de piernas más largas y, como en el caso anterior, detalles decorativos. Juega también con partes de arriba llamativas, asimétricas, etc.
  • Si tienes hombros marcados… Como en el caso anterior, elige bikinis asimétricos, pero también elementos cut-out.
  • Si tienes hombros estrechos… Mejor opta por escotes bandeau y palabra de honor.
  • Si tienes curvas… Prioriza los diseños en colores oscuros, como el negro, y evita tanto los diseños coloridos como los estampados, especialmente si son grandes. Si es posible, elige braguita alta y con efecto reductor.
  • Si eres menuda… No temas las elecciones más llamativas, tanto en colores alegres o estampados divertidos como con elementos decorativos, que generarán volumen.

*Precios actualizados el 8 de julio de 2024.