Con más ganas que nunca, después de un 2021 que no tuvo el esplendor de otras ediciones debido a las restricciones sanitarias, se ha celebrado la 36º edición de la gran gala del cine español. La alfombra roja ha desplegado todo su glamour en el Palau de les Arts de Valencia para recibir a las grandes estrellas de nuestro cine (y también a alguna llegada llegada directamente de Hollywood). Además de premiar las producciones e interpretaciones más destacadas del año, los Premios Goya también son la mejor pasarela de estilo, por eso nunca puede faltar la lista de las mejor y peor vestidas.

Con modelazos de las primeras firmas internacionales o eligiendo a los diseñadores de nuestro país, las actrices buscan deslumbrar igual que lo hacen en la gran pantalla con sus trabajos. Y como en todas las ediciones, nos encontramos con looks clásicos, atrevidos, rompedores, sobrios… y también con algún que otro estilismo para el olvido.

El desfile de las grandes estrellas en los premios Goya: las mejor y peor vestidas

Este año desfilan desde Penélope Cruz (que acaba de hacer historia junto a su marido, Javier Bardem, al ser el cuarto matrimonio nominado en la misma edición a los Oscar) a Aitana Sánchez Gijón (ambas nominadas por ‘Madres Paralelas’), pasando por Paula Echevarría. La actriz asturiana volverá este 2022 a los rodajes después de estar un año dedicada casi en exclusividad a la maternidad. Belén Rueda, Juana Acosta, Bárbara Lennie, Belén Cuesta o la siempre maravillosa Ángela Molina son algunas de las estrellas patrias que también pasean su glamour.

Las primeras en pisar la alfombra roja fueron Cristina Castaño, Belén López y Jedet, encargadas de abrir la gala con su número musical, y ya dejaron patentes con sus vestidos que la noche nos iba a dar grandes alegrías. Transparencias, pedrería, bordados, cut out, volantes, vestidos capa… y mucho negro fueron las elecciones, donde también han tenido un hueco los delicados tonos pastel. Una alfombra roja, en la que después de unos tiempos con muy poca fiesta, se ha reivindicado como la más espectacular.

Los momentos más especiales

La presencia de Cate Blanchett, el Goya de Honor a José Sacristán o la vuelta a los escenarios de Joaquín Sabina, después de dos años retirado a consecuencia de la caída que sufrió durante un concierto en Madrid, fueron algunos de los momentos más destacados. La ceremonia rindió homenaje al gran Luis García Berlanga en su tierra, coincidiendo con el centenario de su nacimiento (por eso este año se ha elegido Valencia para entregar los Premios Goya).

Pero como la moda tiene un papel casi tan importante como el propio cine en esta gala, te mostramos todos los estilismos que han desfilado por el Palau de les Arts de Valencia en su edición más especial. Los mejores y los peores looks… Y aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito esta es nuestra selección.