Tras una gala de lo más inusual el año pasado, los Bafta 2022 vuelven a llenarse de glamour con nuestras celebrities favoritas paseándose por la red carpet. Los actores y actrices del momento deslumbran con sus mejores galas.


Este año estamos volviendo a degustar los placeres de los baños de masas de las celebrities en las alfombra rojas mas glamurosas. Este fin de semana es el turno de los Premios Bafta, los galardones más relevantes de la industria cinematográfica en Gran Bretaña. Los British Academy Film Awards son los premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La maestra de ceremonias ha sido nada más y nada menos que la actriz cómica Rebel Wilson famosa por las películas ‘Dando la nota’, ‘Jojo Rabbit’, ‘La boda de mi mejor amiga’.

Estos premios se celebran en el Royal Albert Hall, una de las sala de conciertos en Londres y uno de los teatros más emblemáticos del mundo. Fue el consorte de la reina Victoria quien ideó un «Salón Central» que fuera utilizado para promover las artes y las ciencias, rodeado de museos, un lugar idóneo para que veamos pasar los outfits de alta costura más exclusiva del momento.

Los premios Bafta son los galardones más esperados después de los Oscar

Aunque se esperaba que un año más Duques de Cambridge presidieran la entrega de premios, finalmente no han hecho acto de presencia y nos hemos quedado con las ganas de ver los espectaculares estilismos de Kate Middleton y a su marido el Príncipe Guillermo de Inglaterra, el presidente de la Academia de cine inglesa.

‘Dune’, la cinta dirigida por Denis Villeneuve, fue una de las grandes triunfadores de la noche, arrasando en las principales categorías técnicas para las cuales estaba nominada. ‘El poder del Perro’ el drama dirigido por Jane Campion, se llevó los premios a Mejor Película y Mejor Director.

La estrella más esperadas de la noche fue, sin duda, Lady Gaga, nominada a mejor actriz por ‘House of Gucci’, aunque finalmente el galardón fue a parar a manos deJoanna Scanlan, por su interpretación en ‘After love’. En el terreno masculino Will Smith se quedó con la estatuilla a mejor actor por su actuación en ‘King Richard’, donde da vida al padre de las tenistas Venus y Serena Williams, y se confirma como el gran favorito para alzarse con el Oscar el próximo 27 de marzo.

La haute couture es la otra gran protagonista de la noche

Aquí te dejamos con la galería de las fotos de todas las invitadas a la alfombra roja de los premios Bafta. Algunas han acertado de pleno con unos vestidos de ensueño, los mejores accesorios y maquillajes logrados y trabajados; otras parece que se han dejado aconsejar por sus peores enemigos. Sea como sea, nos encanta verlo. Todas tenemos días de luces y días de sombras. Nosotras os lo traemos pero sois vosotras las que tenéis la última palabra.

¿Cuál es vuestra favorita?