La alfombra roja de la Met Gala 2022 ha llegado mucho antes de lo esperado, aún no ha pasado ni un año desde que se celebrara la última vez, nos encantaría que hubiera dos al año, pero todos los deseos no se pueden cumplir. Las casas de alta costura echan el resto con esta gala desde el año 1984, aunque los últimos años han sido los más trascendentes a nivel de prensa mundial. En esta gala hemos podido ver los mejores vestidos, los peores conjuntos, los estampados imposibles, las joyas, los brillos y el strass que reunieron todas las tendencias de moda haute cuture. ¡Que den comienzo los juegos del hambre!

Este año el dresscode de los Oscar de la moda fue «Gilded Glamour and White Tie», «Edad dorada y corbata blanca» en referencia a la lujosa Edad Dorada estadounidense, un período de tres décadas a fines del siglo XIX, entre los años 1870 y 1890, que puso patas arriba el la vida y el contexto social de Estados Unidos. Aunque la temática establecida estuvo dedicada concretamente a la antología de la moda estadounidense, cada uno hizo una interpretación de las normas muy relativa, algunos la siguieron a pies juntillas, otros se pasaron el dresscode por la corbata y eso precisamente es la gracia de este evento, jugar con la moda a placer.

La alfombra roja de la Met Gala 2022 estuvo llena de sorpresas

El editor general de Vogue, Hamish Bowles, la actriz Vanesa Hudgens y la famosa La La Anthony ,alcachofa en mano, dieron la bienvenida a todas las personalidades invitadas.

Se dejaron ver por la red carpet: la modelo Hailey Bieber, Katy Perry, Billie Eilish y su hermano Fineas. La representación española no podía ser otra que la joven cantante Rosalía. Otras latinas como Anitta o la cubana Camila Cabello también desfilaron por la alfombra. Jennifer Lopez, Jacob Elordi, Travis Barker, Olivia Rodrigo, Gigi y Bella Hadid también lucieron palmito bajo la lluvia de flashes más importante del mundo de la moda.

No acudieron en esta ocasión ni la joven actriz de Euphoria Zendaya, por tener la agenda completa, ni Kanye West.  Rihanna tampoco ha asistido al evento debido a su embarazo, nos quedamos con las ganas.

La editora más famosa del planeta, Anna Wintour, invitó por primera vez a todas las Kardashian a su gala favorita, el clan Kardashian-Jenner al completo recibió la invitación. Khloé, Kris JennerKim, Kourtney, y Kendall. Anna dispone de la total potestad para invitar y tachar de su lista de invitados a quien a ella le plazca, aunque tienes que pagar el peaje, que no es nada barato.

La Met Gala se celebra para recaudar fondos para el Museo de Arte Metropolitano de New York

La donación mínima que se puede hacer asciende a los 35.000 dólares solo por pasearse por la famosa escalinata; 200.000 dólares por disfrutar de la cena. A las firmas de moda les conviene que actores, cantantes y actrices pisen la red carpet con sus vestidazos, por eso, normalmente pagan la cuenta. Juzguemos, ¿por qué no?, todos los looks de nuestras celebrities favoritas, preparad las palomitas y a disfrutar.