Febrero acaba de dar comienzo y con él, llegan nuevas y sorprendentes tendencias. Estamos acostumbradas a que firmas de lujo y, en consecuencia, marcas low cost saquen a la venta prendas y complementos de lo más llamativo que, con la intención de alegrar un poco nuestro armario, busquen sorprendernos a nosotras, amantes de la moda. Así, cada temporada surgen tendencias más originales que las anteriores que se inspiran en la estética de años pasados para reinventar conceptos clásicos y hacerlos más actuales. Durante los últimos meses, por ejemplo, todas presumimos de cintura gracias a los vaqueros paper bag; nos encaprichamos de los mom jeans y nos hicimos con una sobrecamisa para completar nuestros looks más informales y desenfadados. Pues bien, ahora llega el turno de los pantalones folded up. Un tipo de pantalones que están arrasando en todas las tiendas y que no dejan indiferente a absolutamente nadie.

Portada

También te interesará

Los mejores chollos de rebajas para encontrar tu abrigo ideal

Se trata de la evolución más natural (y casi darwiniana) de los pantalones de talle alto y corte ochentero. Sí, esos que que hemos combinado con camisas anudadas, crop tops y blusas de estampado floral en las pasadas temporadas y que hemos llevado ligeramente remangados en el dobladillo. Así, los folded up no son más que un avance en este tipo de pantalones; un pasito más en esa idea de doblar el bajo hacia arriba que consiste básicamente en hacer pantalones extremadamente largos y remangar todo lo que sobra, crenado un dobladillo XXL que, según hemos podido ver en modelos e influencers, sienta de maravilla.

Portada

También te interesará

Paula Echevarría ya tiene el traje de Mango que va a arrasar esta temporada

Folded up: La revolución de los pantalones más clásicos

Folded up se traduciría en español como «doblado hacia arriba». Y es que no puede haber mejor definición para este tipo de pantalones que son, literalmente, un básico con el bajo remangado hacia arriba de la forma más exagerada y estética. Sientan genial con camisas oversize, chalecos de punto o jerséis mulliditos, que le den un aspecto de lo más casual; pero también con tops, blazers, bralettes y piezas mucho más arregladas, si lo que buscamos es lograr un conjunto más sofisticado y glamuroso. Con botines, sandalias de tacón, stilettos o zapatillas de deporte. Este tipo de pantalones invita a probar con todo tipo de prendas y complementos, pues combina con todo.

ANABEL PANTOJA DESTACADO

También te interesará

¡Lo ha vuelto a hacer! Anabel Pantoja lleva el mono todoterreno de la temporada

Aunque aún no son mayoría en las tiendas más populares, ya podemos ver algunos entre sus perchas y estanterías. Hemos seleccionado nuestros favoritos para que puedas adelantarte al resto de tus amigas y presumir de pantalones. ¿Te atreves?

1 /6
lucia bárcena

Instagram

1 / 6
& other stories
2 / 6
cos
3 / 6
mango
4 / 6
uterque
5 / 6
zara
6 / 6