Todavía estamos disfrutando de las vacaciones, pero ya le hemos echado un ojo a las tendencias del otoño. Estas son las 8 que más verás


Comenzamos agosto en plena ola de calor y con los más afortunados pudiendo combatirla en la playa disfrutando del mar y los chiringuitos. Todavía nos quedan varias semanas por delante para seguir luciendo bronceado con los vestidos y looks más veraniegos, pero ya les hemos echado una primera mirada a las tendencias del próximo otoño-invierno 2020-2021.

La moda es cíclica, todo vuelve, aunque reinterpretado. Y también siempre hay alguna de esas tendencias que se mantienen durante más de una temporada. En estos momentos de cambios e incertidumbres se habla más que nunca de las compras sostenibles, de no acumular más de lo necesario y de buscar prendas que puedan estar en nuestro armario por mucho tiempo… Pero también es bueno darse algún capricho de última tendencia y, mucho mejor, si lo hacemos a precios inmejorables.

Todas las pasarelas y las grandes firmas ya nos mostraron hace meses lo que íbamos a llevar con la llegada de los primeros días otoñales, e incluso en el street style ya hemos podido ver algunas de esas tendencias o microtendencias de la próxima temporada. Por eso, aunque tú sigas en la playa, te vamos a decir cuáles son esas prendas que van a arrasar los próximos meses.

Hay algunas que se arrastran de años pasados y otras novedosas, pero aquí te vamos a mostrar las ocho que más a ver y querer llevar.

1- La piel (o todavía mejor la falsa piel) va a seguir estando entre las tendencias que más llevaremos. Si la temporada pasada no te hiciste con un pantalón, una falda o un short, este año no puedes dejarlo pasar. Serán perfectos tanto para tus looks diarios de trabajo como para los de noche con los complementos adecuados.

2- Los flecos. Una de las tendencias que más se han visto en todas las pasarelas son los flecos, y en todos las prendas. Desde los tops a las faldas, vestidos o chaquetas.

3- Volantes, chorreras… Las blusas y tops sacan su lado más romántico llenándose de volantes y chorreras. También seguirán muy de moda las camisas con la lazada al cuello.

4- El punto. No hay nada más gustosos para combatir el frío que los jerséis y chaquetas de lana. Tanto en versión oversize como con detalles de pedrería o strass.

5- Los cuadros. También esta temporada otoño-invierno vas a volver a ver mucho estampado de cuadros, en todas las versiones y en todas las prendas.

6- El rojo. El color más vibrante, y uno de los más favorecedores, serán el protagonista del otoño. Valentino está de enhorabuena porque su rojo inundará la calle.

7- El blanco. El color que tradicionalmente asociamos al verano seguirá estando muy presente en el armario otoñal.

8- Pantalones anchos. El pitillo lleva varias temporadas anunciando su muerte, pero esta es la definitiva. Este otoño vas a llevar los pantalones cuanto más anchos mucho mejor.

Te hemos rastreado ya todas estas tendencias en versión low cost… por menos de 50 euros.