Los 5 trucos de estilo más efectivos para quitarte una talla de encima
Utilizar prendas con rayas verticales o vestir de color negro son los dos trucos básicos para parecer más delgada, pero te contamos todos los demás aquí... ¡No te lo pierdas!
Todas queremos sacarnos el mejor partido a la hora de vestir, aunque, a veces, puede ser complicado saber qué tipo de prendas son las que mejor nos sientan y que disimulan esas partes de nuestro cuerpo que no nos gustan tanto. Pero eso es porque no conocemos todas las claves para hacerlo. No te preocupes, porque aquí te vamos a enseñar los cinco mejores trucos para parecer más delgada jugando con los colores, formas y estampados... ¡Apunta!
Hay ciertas partes como la tripita, las caderas o los hombros que pueden resaltar demasiado y hacer que no nos veamos tan estilizadas. Por eso siempre queremos disimularlas con la ropa y así quitarnos unos kilitos de encima. Siguiendo unos sencillos trucos podemos lograrlo sin problema. La clave está en saber utilizar las prendas para crear un efecto óptico que nos alargue la figura y nos estilice. No se trata solo de vestir de negro o utilizar rayas verticales, hay más...
También te interesará
Los 5 trucos para parecer más delgada
Sabemos que vestir de negro y usar prendas de rayas verticales son los dos trucos por excelencia para quitarnos unos kilos de encima, pero, ¿sabes a qué se debe? Vestir con looks monocromáticos es lo más efectivo a la hora de parecer más delgada, ya que crean una línea vertical a la vista que hace que cuando miramos, veamos una silueta más alargada. Concretamente, el color negro es el que mejor crea este efecto visual porque no refleja la luz, sino que la absorbe, logrando engañar a la vista. Por eso, un 'total black' es un look que nunca falla para vernos más estilizadas.
Las prendas con rayas también crean una ilusión óptica que hace que parezcamos más altas y delgadas. Eso sí, deben ser verticales. Y si son finas mejor, ya que las líneas más gruesas no lo consiguen igual. Este efecto se debe a que las rayas siguen la dirección de tu cuerpo, creando una sensación a la vista que te hace lucir más alta y estilizada. ¿Lo mejor? funcionan en todo tipo de cuerpos.
Además de estas dos, hay otras tres claves súper sencillas y prácticas que funcionan igual de bien para disimular: escote en 'V', pantalones rectos y full length, cinturones... Te las contamos todas en nuestra galería, donde además te enseñamos 5 prendas ideales que cumplen con todo esto. No olvides seguir bajando y descúbrelas con detalle...
-
1 de 5 Escote de picoEl escote en pico o ‘V’ es el que más estiliza, ya que deja ver ligeramente tus clavículas y hace más largo tu cuello. Además, los colores neutros son, junto al negro, los que más delgada hacen. Este jersey es perfecto para ello. Es de C&A y cuesta 49,99 euros.
-
2 de 5 Rayas verticalesEste es uno de los trucos más populares para quitarte unos kilitos de encima. Las prendas con rayas verticales crean una ilusión óptica que hace que parezcamos más altas y delgadas. Prueba con una camisa, como esta de Stradivarius. 22,99 euros.
-
3 de 5 CinturónLos cinturones se llevan con vestidos, pantalones, camisas… Son un complemento súper versátil y uno de sus mejores usos es precisamente el de estilizar nuestra figura para quitarnos una talla de encima. Ponte un vestido midi y coloca un cinturón como complemento en la cintura, conseguirás una bonita figura reloj de arena al instante. Elige uno especial, como este de eslabones de Sfera. 26,99 euros.
-
4 de 5 Todo al negroEl negro es el color por excelencia para parecer más delgada. Si te vistes con un total look black, se creará un bloque de color a la vista y se apreciará una silueta mucho más estilizada. Prueba con un vestido midi, como este de Tintoretto. 59,99 euros.
-
5 de 5 Jeans rectos y full lengthOtro truco para parecer más delgada es optar por pantalones de corte recto y que sean largos, hasta tapar los pies. Parecerá que tus piernas son mucho más largas y, por tanto, estilizarán tu figura más. Además, intenta elegirlos en colores oscuros como azul marino, negro, gris… Apunta estos de Pull & Bear que cuestan 25,99 euros.