Dicen los expertos que el peor enemigo de la piel contaminada en invierno es la polución. No solo la exterior sino también la interior. La polución atmosférica contiene millones de micropartículas en suspensión. Las peores son las que proceden,en su mayoría, de la quema de combustible. Especialmente de los motores diesel, las calefacciones, los aviones y la industria. Son peligrosísimas para la epidermis. ¿El motivo? su naturaleza lipídica, es decir grasa, es afín a la piel. Por eso son capaces de atravesar la barrera cutánea y pueden llegar a ser 20 veces más pequeñas que un poro.

¿Piel contaminada? Te ayudamos a evitarlo
La piel contaminada por la polución es ya una realidad que debemos combatir

Según los OMS, el 91% de la población mundial vive en ambientes que superan los niveles de contaminación saludable. Nuestra piel contaminada es una de sus consecuencias. De hecho el envejecimiento prematuro por contaminación es ya una realidad. Y que preocupa a científicos y especialistas de la belleza cutánea.

¿Qué podemos hacer para evitar la piel contaminada?

En primer lugar proteger la epidermis con vitaminas antioxidantes (como la C y la F). Pero si hay algo esencial para combatir los estragos de este mal es limpiarla con eficacia mañana y noche. Nada de pasarse una simple toallita desmaquillante o un algodón con agua micelar. Si no quieres tener la piel contaminada debes atrapar la suciedad y despejar los poros de micropartículas. Por eso, durante la noche conviene aplicar una leche y después un tónico.

¿Piel contaminada? Te ayudamos a evitarlo
Para evitar lols estragos de la contaminación en tu piel debes empezar por ser muy disciplinada

Dependiendo del tipo de piel y bajo diagnóstico de una esteticista, es recomendable utilizar un exfoliante suave al menos dos o tres veces a la semana. A la mañana siguiente, antes de la crema de tratamiento y la base de maquillaje, hay que realizar la higiene matutina con una limpiadora suave. Después, aplícate una crema protectora con vitamina C, con efecto antioxidante, iluminador y reparador. La Vitamina C, oxigena, hidrata y mejora el tono cutáneo y la cisterna que contiene aumenta la flexibilidad de la piel. Es la propina la que se encarga de reparararla.

¿Piel contaminada? Te ayudamos a evitarlo
Hay tratamientos en cabina específicos para tratar una piel contaminada

Como colofón, lo ideal es realizarse al menos una vez al mes un tratamiento en cabina que limpie profundamente. Uno de los que te ayudarán a evitar una piel contaminada y mantenerla libre de toxinas contaminante es Hydralift. Se trata de una tecnología de hydrodermoabrasiónn que incluye limpieza, extracción, peeling e hidratación. Un protocolo perfecto para elevar las defensas de la piel y aumentar sus defensas frente a la contaminación con la mejor cara.