KARINA

¿Quién es Karina? Todo lo que necesitas saber sobre Karina: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
78 años
Fecha de nacimiento:
4 de diciembre de 1945
Lugar de nacimiento:
Jaén, España
Profesión:
Actrices, Actriz de cine, Actrices de Televisión, Cantantes Pop
Horóscopo:
Sagitario

Biografia de Karina

Karina nació el 4 de diciembre de 1945 en Jaén pero la familia se trasladó a Madrid cuando ella tenía 12 años. De jovencita trabajó como dependienta en varias tiendas mientras estudiaba solfeo y piano. Se presentó a varios concursos radiofónicos y en 1961 pudo grabar su primera canción Bikini amarillo. En 1962, entró en el programa Escala en Hi-Fi, uno de los de mayor éxito de la época, en el que Karina y otros cantantes y actores cantaban las canciones de moda.

El representante artístico Emilio Santamaría, padre de Massiel, se convierte en esta época en su mánager, y de su mano firma su primer contrato discográfico con Hispavox. Un fortuito encuentro con el artista Torrebruno, hizo que al saludarla éste, con el apelativo cariñoso de "karina" como "queridita" en italiano, el hecho gustó a sus promotores y le propusieron el nombre en vez del suyo propio, que les parecía poco comercial.  En 1963 graba sus dos primeros EPS encabezados por sus canciones Puff y Dile. En septiembre de este año, se produce su debut televisivo como Karina, y con canciones propias en el programa Ráfagas Musicales. En 1964 graba algunos temas con Los Pekenikes, y poco después con Los Jaguars e incluso colabora con Los HH, en el famoso tema "Surfside 6". Aquí empezó su etapa de grandes éxitos con canciones como Me lo dijo Pérez, Muñeca de cera, Romeo y Julieta, Las flechas del amor, La fiesta, El baúl de los recuerdos…

Representó a España en el Festival de Eurovisión de 1971. Celebrado en Dublín, y quedó en segundo lugar con la canción En un mundo nuevo, que se grabó en francés, inglés, italiano y portugués. Después rodó la película En un mundo nuevo, basada en su experiencia en el Festival.

En 1978, Hispavox no le renovó el contrato y se marchó a México, donde tuvo cierto éxito cantando rancheras. Pero tras el nacimiento de sus hijas, poco a poco fue dejando la música y en 1990 fue operada de tiroides. A mediados de los 90 recorrió los teatros con la obra Entrañables 60, que tuvo gran éxito y en 2003 ganó el concurso de Tele 5 Vivo cantando: los años dorados.

Romances y bodas

Tras un largo noviazgo, la que fuera la cantante más popular en la España de los años sesenta y setenta se casó por primera vez en marzo de 1973 con Tony Luz,  guitarrista de «Los Pekenikes». La pareja se separó un año y medio después de la boda, obteniendo la nulidad eclesiástica de su matrimonio en septiembre de 1976.

Karina permaneció dos años, de 1975 a 1977, unida al cantante Rodrigo, y después se casó en su Jaén natal, el 24 de junio de 1981, con el actor granadino Carlos Manuel Díaz, diez años más joven que ella, al que había conocido algunos meses antes cuando ambos protagonizaban la obra «Locos por la Democracia». De este matrimonio nació Azahara, el 27 de abril de 1982, y cuatro años  después sobrevino la separación.

En mayo de 1988, Karina se casó en Tahití con el peluquero castellonense Juan Miguel Martínez, con el que la cantante tuvo a su segunda hija, Rocío, quien nació el 3 de mayo de 1989. Fue aquella una boda exótica y colorista, como las que le gustan a Karina, quien repetiría experiencia. La pareja se separó en octubre de 1990, y cinco años más tarde ella inició una relación con Domingo Terroba, junto al que apenas estuvo un año. En 2000 se casó por un rito extraño en Galicia con Miguel León, pero el matrimonio no tenía  validez y además solo duro un año.

NOTICIAS SOBRE KARINA

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace