BEYONCé

¿Quién es Beyoncé? Todo lo que necesitas saber sobre Beyoncé: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
42 años
Fecha de nacimiento:
4 de septiembre de 1981
Lugar de nacimiento:
Houston, TX
Profesión:
Cantantes Pop, Músicos
Horóscopo:
Virgo

Biografia de Beyoncé

Es una de las grandes de la canción. Su nombre completo es Beyoncé Giselle Knowles-Carter, y nació en Houston, Texas;el 4 de septiembre de 1981. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles y tiene una hermana menor, Solange Knowles.

Además de cantante, Beyoncé, es bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria. Nacida y criada en Houston, Texas, se presentó en diversos concursos de canto y baile cuando era niña. Beyoncé estudió en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Después, estudió la Alief Elsik Alto School, también en Houston.y saltó a la fama a finales de los años 90 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny's Child con Kelly Rowland y Michelle Williams.

Dirigido por el padre de Beyonce, el conjunto se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. En 2003, Beyonce inició su carrera en solitario con el album, Dangerously In Love (2003), que la consagró como solista y vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy.

Tras la disolución de Destiny's Child en 2005, Beyoncé lanzó su segundo álbum de estudio, B'Day (2006), que contenía los éxitos «Déjà Vu», «Irreplaceable» y «Beautiful Liar». También debutó en el cine y logró una nominación a los Globos de Oro por su trabajo en Dreamgirls (2006), al que siguieron sus trabajos en  The Pink Panther (2006) y Obsessed (2009).

Se considera una «feminista contemporánea». Sus canciones se caracterizan por incluir temas de amor, las relaciones personales y la monogamia, así como la sexualidad y la toma de poder femenina. Sobre el escenario, sus dinámicas coreografías han llevado a los críticos a proclamarla como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea.

A lo largo de una carrera que abarca 18 años, ha ganado 22 premios Grammy y vendido más de 100 millones de discos como solista, y otros 60 millones con Destiny's Child,lo que la incluye entre los records de ventas y en la artista negra mejor pagada de la historia y en una de los 100 personajes más influyentes del mundo.

En 2007 inició su relación con el rapero Jay Z con quien se casó El 4 de abril de 2008, en París, y el 7 de enero de 2012 dio a luz a su primera hija, Blue Ivy. Reconoció haber sufrido depresión postparto, bulimia, y que le costó asumir su papel como madre. Es vegana desde principios de 2015, al igual que su marido, y ambos han puesto en marcha un servicio de comida vegana a domicilio

El 2013, año en que despidió a su padre como manager, tuvo una repercusión mundial al interpretar el himno nacional de EEUU en la toma de posesión de Barack Obama.

Rotunda y curvilínea, Beyonce ha definido así su estilo: «Me gusta vestir sexy y me visto como una dama»,

En junio de 2017 dio a luz a sus mellizos Shawn y Bea.

NOTICIAS SOBRE BEYONCé

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace