La muerte de Fernando Gómez-Acebo ha supuesto un fuerte golpe para la Familia Real española. Este sábado, 2 de marzo, numerosos amigos y familiares se han acercado al Tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid, para despedirse del hijo pequeño de la recordada Infanta Pilar. Esta misma tarde acudían los Reyes Felipe y Letizia para dar su último adiós. También lo han hecho la Reina Sofía, quien ha asistido al funeral acompañada por su hermana, Irene de Grecia

La Reina Sofía e Irene de Grecia en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

La Reina Sofía e Irene de Grecia en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

Foto: Robert Smith

La Reina Sofía llegaba prácticamente al mismo tiempo que los Reyes Felipe y Letizia al Tanatorio La Paz, ubicado en Tres Cantos, en Madrid, para dar su último adiós a Fernando Gómez-Acebo, quien fallecía a los 49 años tras complicaciones respiratorias derivadas de sus problemas de salud. La Reina emérita acudía a despedirse de su sobrino político acompañada por su hermana, Irene de Grecia. También han estado presentes la Infanta Margarita junto a su marido, Carlos Zurita, así como su hija María. 

Infanta Pilar y su hija, Simoneta Gómez-Acebo, madre y hermana de Fernando Gómez-Acebo.

También te interesará

Quién es quién en la familia de los Gómez-Acebo, hijos de la Infanta Pilar

La Reina Sofía, de riguroso luto, ha estado muy pendiente en todo momento de su hermana, quien se agarraba a su brazo para entrar al Tanatorio La Paz. Previamente, hacía su entrada los Reyes de España, quienes muy serios han dado sus condolencias a los familiares que se encontraban en la puerta.

El Rey Juan Carlos, el gran ausente al funeral

El Rey Juan Carlos en la Fórmula 1

El Rey Juan Carlos en la Fórmula 1 junto a su nieto Froilán

Foto: Gtres

El gran ausente en este funeral ha sido el Rey Juan Carlos. Horas antes de conocer el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, el Rey emérito se encontraba en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2024 en el circuito de Sakhir, en Bahréin, en el golfo Pérsico. Estuvo acompañado por su nieto, Froilán. Se desconoce si en las próximas horas viajará a España para estar presente en el entierro de su sobrino, el hijo de la recordada Infanta Pilar. 

El fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo llega cuatro años después del adiós a la hermana del Rey Juan Carlos. Sobreviven a él sus cuatro hermanos, Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, y su hijo pequeño, Nicolás. 

Infanta Pilar y su hija, Simoneta Gómez-Acebo, madre y hermana de Fernando Gómez-Acebo.

También te interesará

Quién es quién en la familia de los Gómez-Acebo, hijos de la Infanta Pilar

La Infanta Elena, muy afectada por la muerte de su primo

La Infanta Elena en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo.

La Infanta Elena en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo. 

Robert Smith

La Infanta Elena también ha estado presente en la capilla ardiente. La hija de los Reyes eméritos llegaba de forma discreta al tanatorio pasadas las 13 horas y lo hacía por la puerta de atrás para evitar a los reporteros gráficos que se encontraban a las puertas. Con cazadora acolchada, sombrero y zapatillas deportivas, la hermana del Rey Felipe ha querido arropar a los hermanos Gómez-Acebo. La madre de Victoria Federica y Froilán mantenía una estrechísima relación con su primo, a quien llamaban cariñosamente 'Coco'. Todos ellos han crecido juntos y han vivido divertidos e inolvidables veranos en Mallorca.

Además de ella, otros amigos de la familia han querido estar junto a ellos en este difícil momento. Laura Vecino, Rafa Medina, Antonio Montero, Alonso Aznar Jr., Laura Ponte, Adolfo Suárez Illana, entre otros, acudían a la capilla ardiente para darle el último adiós a Fernando Gómez-Acebo. Era Mónica Martín Luque, su exmujer, quien llegaba completamente destrozada y de riguroso luto. No dudaba en pedir respeto y tenía que abandonar el tanatorio para poder serenarse

Se avisó a la familia para despedirse de Fernando Gómez-Acebo

Tal y como ha podido saber SEMANA, la familia más cercana a Fernando Gómez-Acebo para que pudieran darle su último adiós, pues se esperaba el peor de los presagios. Esta revista también ha conocido de primera mano que el Rey Felipe junto a su madre, la Reina Sofía, y su tía, la Infanta Margarita, se desplazaron al Hospital Universitario Quirón para despedirse de él. Se trata de una visita de carácter privado de la que no constan fotos por el momento.

El motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo ha sido una insuficiencia respiratoria crónica que se veía agravada tras contraer Gripe A. Durante los últimos años de su vida, el hijo de la Infanta Pilar había sido ingresado en varias ocasiones. De hecho, hace tan solo un mes saltaban todas las alarmas después de conocer que se le estuvo a punto de hacer una traqueotomía, pues se había complicado la afección que padecía tras sufrir covid y Gripe A. Sufría insuficiencia respiratoria crónica, además de las distintas complicaciones que había arrastrado en los últimos meses. 

Nadia Halamandari y su hijo Nicolás.

Nadia Halamandari y su hijo Nicolás. 

Robert Smith

En la capilla ardiente también hemos podido ver a su único hijo. El sobrino del Rey Juan Carlos se casó con la periodista griega Nadia Halamandari y ambos tuvieron un hijo en común, un niño llamado Nicolás. El pequeño llegó al mundo cinco días después de que se dieran el "sí, quiero" en 2016 en una boda de lo más discreta.