Duro batacazo para la Familia Real Española. Fernando Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI, ha fallecido a los 49 años a causa de los problemas respiratorios que arrastraba que se vieron agravados tras sufrir Gripe A. Este ha sido el motivo de su muerte. El delicado estado de salud del hijo de la desaparecida Infanta Pilar preocupaba desde hace semanas a sus familiares y su círculo más cercano. Una situación que ha mantenido en vilo a Los Borbones y completamente volcados con las noticias sobre su posible mejoría. 

No ha podido ser. El sobrino del Rey Emérito no ha superado las secuelas y, finalmente ha fallecido en Madrid, rodeado de sus seres queridos. Con su marcha, Fernando Gómez-Acebo deja tras de sí una extensa familia de cinco hermanos, muchos sobrinos y un hijo, Nicolás, fruto de su matrimonio con la periodista griega Nadia Halamandari, hija de un multimillonario constructor del país heleno. Te desvelamos quién es ella y todos los detalles sobre su historia de amor. 

Muere Fernando Gómez-Acebo.

Una de las últimas imágenes que se tienen de Fernando Gómez-Acebo. 

Gtres.

La intensa vida amorosa del primo del Rey Felipe VI: su primer matrimonio

Fernando Gómez-Acebo llevaba tiempo alejado del foco mediático. De hecho, la última imagen pública que se tiene de él data del funeral de su madre, hermana de don Juan Carlos y uno de sus principales apoyos, celebrado el 29 de enero de 2020 en el Monasterio de El Escorial. La duquesa de Badajoz falleció a los 83 años como consecuencia del cáncer de colon que padecía. Poco dado a airear su parcela más privada, hubo un tiempo en el que el benjamín de los Gómez-Acebo copó un sinfín de titulares por su agitada vida amorosa. 

Infanta Pilar y su hija, Simoneta Gómez-Acebo, madre y hermana de Fernando Gómez-Acebo.

También te interesará

Quién es quién en la familia de los Gómez-Acebo, hijos de la Infanta Pilar

Apodado 'Coco' por su familia de forma cariñosa, Fernando Gómez Acebedo se casó el 27 de noviembre de 2004 con la empresaria Mónica Martín Luque. A la boda celebrada por todo lo alto en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid acudieron los, por aquel entonces, Reyes, Juan Carlos y doña Sofía; los príncipes de Asturias, los ahora Rey Felipe y la Reina Letizia, y el resto de Borbones y saga Gómez-Acebo. Entre ellos, las Infantas Elena y Cristina y Simoneta Gómez-Acebo, hermana mayor del novio. 

Nadia Halamandari, la segunda mujer de Fernando Gómez-Acebo

Tras protagonizar varias separaciones y sonadas reconciliaciones, Fernando y Mónica cogieron caminos por separado en 2011, año en el que firmaron su divorcio. El amor volvió a llamar a la puerta del primo del Rey. ¿La afortunada? Nadia Halamandari, una periodista de origen griego, hija de un acaudalado constructor y amante de los viajes y, especialmente, de nuestro país. De hecho, en su perfil oficial de Facebook se pueden ver numerosas imágenes de ella en diferentes destinos entre los que predominan sus escapadas a Islas Baleares, sobre todo a Ibiza y Formentera.

La también filántropa estudió comunicación y políticas en el exclusivo The London School of Economics (LSE) y un máster en la prestigiosa Universidad de Yale, en Estados Unidos. En la actualidad, trabaja en la empresa familiar, Halamandaris Constructions, y tiene su propia productora especializada en la grabación de documentales. Como contó ella misma en una entrevista para 'Vanity Fair' de 2023, lleva más de dos décadas volcada en apoyar causas solidarias (de ahí su faceta filantrópica). Por las que más se interesa son las que tienen que ver con la educación y la infancia. "Para mí, la filantropía consiste en influir en un cambio social duradero, en formar una sociedad más estable y justa. Me da un propósito y aumenta mi felicidad y mi optimismo", explicó en conversaciones con el citado medio. 

Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo.

Nadia Halamandari

Redes.

Idas y venidas a Madrid y un hijo en común, Nicolás

En mayo de 2016, Fernando Gómez-Acebo y Nadia Halamandaris se casaron en secreto en una íntima boda celebrada en Atenas. Lo que pocos sabían por aquel entonces es que la periodista estaba embarazada de Nicolás, el hijo del matrimonio y único heredero del sobrino del Rey Emérito. El pequeño vino al mundo cinco días después de que sus padres se dieran el 'sí, quiero'. Sin dudas, el mejor regalo de bodas. 

 Crece el misterio en torno a la muerte de Thomas Kingston: información embargada, última aparición y la causa del fallecimiento

También te interesará

Crece el misterio entorno a la muerte de Thomas Kingston: de sobrevivir a un atentado a aparecer sin vida en su mansión de 3 millones de euros

Aunque Nadia reside en Madrid desde hace años, es habitual que, por su trabajo, vieja con frecuencia a su Grecia natal. De cómo se conocieron ella y Fernando no ha trascendido información. Ninguno de los dos ha contado públicamente los pormenores del inicio del romance. Ella se lleva muy bien con su familia política, como reconoció a 'Vanity Fair', con los que, a tenor de sus palabras, mantiene una estrecha relación. "Fernando tiene una familia única, maravillosa. Amo a los tíos de Nicolás y sus hijos, sus primos. Son adorables", aseguró. 

Nadia Halamandaris y Fernando Gómez-Acebo

Nadia Halamandaris y Fernando Gómez-Acebo en el bautizo de su hijo. 

Redes

Rumores de crisis y desmentidos a cuentagotas

Nadia Halamandaris y Fernando Gómez-Acebo se vieron inmersos en la polémica, allá por el 2017, cuando numerosos medios se hicieron eco de la noticia de su separación apenas un año después de celebrar su boda. Una información que el propio Fernando desmintió en el diario 'El Mundo'. El detonante de los rumores se originó porque la pareja vivía separada: ella en Atenas y él en Madrid.

"No es la mejor situación en la que podemos estar pero bueno, es lo que hay. La vida es así y tampoco es ningún drama ni vamos a rasgarnos las vestiduras. Estamos a tres horas de avión y yo voy muchas veces a Grecia", sentenció el ahora fallecido 'Coco'. Sin embargo, al poco tiempo de casarse se separaron y siempre mantuvieron una buena relación. Nunca llegaron a divorciarse, tal y como confirmó ella durante una entrevista en la revista 'Vanity Fair'.