La Reina Letizia ha vuelto a demostrar por qué es considerada una de las royals más elegantes del panorama internacional. La Reina de España recuperó un precioso vestido azul de Carolina Herrera para la cena inaugural de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, organizada por Naciones Unidas y celebrada en el Real Alcázar de Sevilla. Un evento de gran envergadura diplomática en el que todas las miradas se posaron en la Reina Letizia y su estilismo. Tanto es así que la prensa extranjera ha caído rendida hacia ella.
Gtres
La Reina Letizia desempolvó un vestido de una de sus firmas fetiche, Carolina Herrera. Se trata de un diseño de escote en pico, tirantes anchos y falda midi con volumen y cintura entallada. Sobre el tejido azul se disponían aplicaciones florales doradas en relieve, que destacaban gracias a la iluminación nocturna.
La Reina Letizia ya lució este vestido anteriormente. En concreto, fue en 2019, durante la visita de Estado a Argentina. Nuevamente, la Reina de España ha vuelto a hacer alarde de su clara apuesta por la sostenibilidad. No necesita estrenar para brillar.
La Reina Letizia desempolva el vestido de Carolina Herrera que estrenó en Argentina en la cena de la ONU en Sevilla
La prensa extranjera ha destacado que la Reina Letizia haya dejado atrás los looks en blanco y negro y haya apostado por un elegante traje de noche para esta importante cita. Tal y como publica ‘Bunte’, la Reina de España apareció en Sevilla con “un vestido de ensueño”. “Como de otro planeta, la Reina Letizia se roba el show. Se acabaron los looks de negocio, ahora vuelve a lucir elegantes trajes de noche y deleita a todos”, escriben en el diario alemán.
No es la primera vez que este periódico extranjero alaba los estilismos elegidos por la Reina Letizia. De manera reciente, han destacado que la Reina de España “está a la última y usa vestidos camiseros”. Hacía referencia al look que eligió para ir a la Feria del Libro. Se trató de un vestido camisero blanco con delicados bordados florales. “Femenino, ligero y estructurado a la vez. El corte entallado del vestido realza su esbelta silueta”, describían. También la comparaban con Kate Middleton y la Reina Matilde de Bélgica por haber perfeccionado sus estilismos a lo largo de los años.
Un día después de esta cena, los Reyes Felipe y Letizia han presidido la Conferencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El 3 de julio será cuando se clausure el evento. Se trata de una oportunidad para reformar la financiación a todos los niveles. Es un espacio en el que los líderes de los diferentes gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones financieras, empresas y el Sistema de las Naciones Unidas se unen para fomentar la cooperación internacional.
Una agenda llena de audiencias para el Rey Felipe y la Reina Letizia
Los Reyes Felipe y Letizia serán los grandes ausentes en la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo.
GTRES
Tras regresar de Sevilla, el Rey Felipe y la Reina Letizia comenzarán su semana de audiencias. El monarca arrancará el martes, 1 de julio, y recibirá a una representación de ICEX España exportación e Inversiones y del despacho internacional de servicios legales y fiscales Garrigues. También estarán presentes los embajadores de los principales países inversores en España. Después, al Rey de España se le hará la entrega del libro "Felipe VI. Perfiles de un decenio", una obra que conmemora sus diez años de reinado.
El miércoles 2 de julio, la Reina Letizia recibirá en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Asociación Proyecto Hombre a la Fundación Microfinanzas BBVA, así como a una representación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
Un día después, el 3 de julio, mientras la Reina Letizia acude a la sede de Amazon para una reunión con el Patronato de la Fundación FAD Juventud, el Rey Felipe hará entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2024 en el Palacio de El Pardo. El viernes 4, viajará hasta la Academia General Militar de Zaragoza para entregar los Reales Despachos de Empleo. Un acto oficial en el que tendrá muy presente a la Princesa Leonor puesto que el año pasado era ella quien recibía la condecoración. Tras el solemne acto, el Rey de España pondrá rumbo al Gran Casino de Santander para presidir la cena de inauguración de la 28.ª edición del Foro España-Estados Unidos.