Luis María Anson habla como nunca de la Reina Letizia y su hermana Érika, desvelando detalles jamás contados

El veterano periodista conoció a la Reina cuando fue becaria en el medio que él dirigía.

 Luis María Anson

 Luis María Anson.

Gtres

Luis María Anson Oliart, reconocido periodista y fundador de 'El imparcial' y, antes, de 'La Razón', coincidió con Letizia cuando él era director de ‘Abc’, donde la ahora Reina estuvo trabajando después de pasar unos meses como becaria. Hace muchos años que la conoce, así que ha podido desvelar detalles de su etapa juvenil que hasta ahora se desconocían, desde su faceta más solidaria o cómo se convirtió en una de las mujeres más 'deseadas' del momento.

También ha hablado de su hermana, Érika Ortiz, a quien pudo conocer personalmente y asegura que habría sido incapaz de quitarse la vida, así que tiene otra teoría de lo que ocurrió.

El periodista se ha sincerado en una entrevista concedida a ‘El Español’, donde ha contado que la Reina Letiziatenía mucho éxito entre los hombres. “Era una chica muy guapa, en la redacción todo el mundo quería tomar café con ella. Andaba con un novio con el que luego se casó”. 

Pero su lado más 'admirado' no era precisamente ese, y es que por aquel entonces al periodista ya le llamó la atención una de las cualidades de Letizia, su solidaridad: “Ella no tenía más que el sueldo del periódico, que era muy bajo. Cuando había algún compañero al que le faltaba algo de dinero, ella se lo prestaba. Su espíritu solidario era extraordinario”.

reina letizia

Robert Smith.

Anson tiene claro que se está haciendo una campaña en contra de la Reina en la que está participando su excuñado, Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz. Una campaña que viene “de gente que se ha sentido ofendida por lo que sea, gente capaz de publicar las insidias más falsas y asombrosas con tal de ganar dinero.

portada reyes bachata

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia acuden a un local en Madrid para bailar bachata

Dicen algo tan idiota como que doña Letizia es estéril. Oigan, ¿pero no han dicho cuatro capítulos antes que tuvo un aborto? ¡Tan estéril no sería! El argumento es que tuvo a doña Leonor y a doña Sofía con los óvulos de su hermana Érika. Yo conocí mucho a Érika”, señala. 

Y precisamente sobre Érika ha señalado que “no creo que Érika se suicidara", y apunta a otra teoría. "Érika dormía muy poco, tomaba pastillas. Mi opinión personal es que un día no se dormía, tomó más pastillas de la cuenta y se murió. No creo equivocarme. La conocí a fondo. Era un encanto”,asegura.

Los Reyes Felipe y Letizia van al cine en Madrid

Los Reyes Felipe y Letizia cada vez son más aficionados a hacer planes privados en solitario.

Robert Smith.

Cómo ha vivido el matrimonio de Letizia con el Rey Felipe

Anson se ha deshecho en halagos para la Reina: “Doña Letizia ha conseguido que los sectores tradicionalmente monárquicos que la repudiaron ahora la elogien. Está haciendo un papel de Reina estupendo”.

No ha dudado en hablar del matrimonio: “Doña Letizia ha sido una bendición. Don Felipe había tenido tres o cuatro novias antes. Se dio cuenta de algo muy importante: hoy, el matrimonio de Estado tiene que ser matrimonio de amor porque si no el pueblo lo rechaza. Eso no pasaba hace cien años. Al mismo tiempo, la persona elegida debe tener talento y capacidad para representar ese papel. Don Felipe se casó por amor y con una reina excelente. Les dieron seis meses. Luego los redujeron a tres”.