La Reina Letizia ha apostado en su primera cita de los Premios Princesa de Asturias por un mágico look. Un outfit rosa y negro que le sentaba de maravilla, pero que no tenía tintes de fiesta. Con él restó seriedad y, además, hizo un guiño al Día Mundial contra el cáncer de mama, 19 de octubre, siendo ese el color de apoyo por excelencia a esta enfermedad. Tanto ella como el resto de la Familia Real saludaron al público sin hacer diferencias. Mayores, adultos, adolescentes e incluso niños se acercaron hasta la valla de seguridad y les animaron al ritmo de los gaiteros cuando llegaron al Auditorio Príncipe Felipe, al igual que hicieron con Meryl Streep, actriz que despierta muchísimas simpatías. Una tarde que queda para el recuerdo, sobre todo, en la memoria de la niña que tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con la esposa de Felipe VI.

Montaje

También te interesará

Nos colamos en la exclusiva habitación del Hotel de la Reconquista, donde se alojan Letizia y Felipe en Oviedo

Letizia muy cariñosa con el público durante el día previo a los Premios Princesa de Asturias

Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2023
Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2023 (Foto: Gtres)

En concreto, en la Revista SEMANA nos fijamos en el instante en el que doña Letizia compartió impresiones con aquellos que les esperaban en Oviedo. "Viva la reina", se escuchaba decir a voz en grito. Estrechó manos, sonrió e incluso tuvo un gesto muy cariñoso con una pequeña que demostrando su inocencia se dirigió a ella. Sin pudor y sin miedo alguno a su respuesta, la niña le dijo con muchísima ilusión que "había ido a la fiesta", ante lo que ella se sorprendió mirándole a los ojos: "¿Ah sí? y ¿qué tal?". Tras estas palabras la Reina Letizia le preguntó "si le gustaba el colegio", a lo que la pequeña respondió de forma afirmativa. "A mí también", dijo Letizia.

Una divertida conversación en la que Letizia compartió alguna confidencia y miradas obviamente significativas, eso sí, acompañada en todo momento por sus escoltas, que velaban por ella y porque se mantuviera a salvo en todo momento. Ni mucho menos es un momento aislado. La asturiana en más de una ocasión ha acunado a bebés en diferentes actos, tomado selfies con ellos o incluso protagonizado momentos entrañables. Nos referimos por ejemplo a su actitud cuando se reunió con la Asociación piel de mariposa y cuando demostró una vez más la empatía con la que afronta ese tipo de situaciones.