El plan privado de los Reyes Felipe y Letizia en medio de una crisis

Los Reyes disfrutaron de una salida fuera de agenda 'solo para dos' para ver una obra de teatro en Madrid

Los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia han vuelto a sorprender en una salida fuera de agenda que nadie esperaba. Una cita privada solo para dos que se producía para acudir al teatro en Madrid. Fue el pasado viernes, en las Naves del Español, situado en el complejo del Matadero, donde disfrutaron de la obra "Tan solo el fin del mundo". A la real pareja le fue imposible camuflarse entre los espectadores, y tampoco lo intentaron, tal y como suelen hacer cuando se decantan por este tipo de planes culturales. Lo hacían, además, justo tras publicarse el último libro del periodista Jaime Peñafiel, en el que se habla de una supuesta relación de Letizia con el que fuera su cuñado, Jaime del Burgo.

Los Reyes, en un acto en Toledo
Los Reyes, en un acto en Toledo (Robert Smith).

La Casa Real no responde ante estos asuntos de índole privada de sus miembros, aunque el runrún fue creciendo a medida que pasaban las horas tras la publicación por parte del exmarido de Telma Ortiz de varios mensajes en Twitter.

Princesa Leonor Infanta Sofía

También te interesará

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía regresan a casa por Navidad: te contamos sus planes

Los Reyes decidieron evadirse pasando una tarde en el teatro con una obra del francés Jean-Luc Lagarce y que dirige Israel Elejalde con un reparto que incluye a Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, María Pujalte, Eneko Sagardoy y Gilbert Jackson. Esta obra ya tuvo una adaptación al cine en 2016 a cargo de Xavier Dolan con Gaspard Ulliel como protagonista. En ella se narra el viaje de regreso a casa de un autor teatral para comunicarle a los suyos que está enfermo y va a morir. Un argumento intenso y muy emocional que aborda las bases de la familia y las complicadas relaciones que afectan a sus miembros.

Los Reyes pagaron su entrada a nombre de otra persona

El plan privado de los Reyes Felipe y Letizia en medio de una crisis
Robert Smith.

La función comenzó a las 19 horas, en la sala Fernando Arrabal, y allí estaban los Reyes como fieles amantes de las tablas. Según los testigos, como señala Vanitatis, Don Felipe y Doña Letizia recogieron las entradas en taquilla, que estaban a nombre de otra persona, y ocuparon sus asientos con toda naturalidad, charlando durante la espera antes del comienzo. Los Reyes vestían ropa informal: la Reina con jersey de punto blanco y el Rey con camisa azul cielo. Aunque iban acompañados por un reducido equipo de escoltas, la discreción marcó su paso hacia las butacas. Algunas personas ni se dieron cuenta de los ilustres espectadores que les acompañaban.

El plan privado de los Reyes Felipe y Letizia en medio de una crisis
Los Reyes Felipe y Letizia, durante una gala en su viaje oficial en Dinamarca en 2023 (Gtres).

Los Reyes Felipe y Letizia, grandes aficionados al teatro

Por supuesto, esta no es la primera vez que vemos a los Reyes en este contexto. A lo largo de los años los hemos pillado, ya sea en solitario o con sus dos hijas, aprovechando los muchos planes culturales que ofrece la capital. Teatros, cines, conciertos y espectáculos de diversa índole han ido jalonando su tiempo libre al margen de la protocolaria agenda oficial. En este mismo lugar, las Naves del Español, han presenciado títulos como "Prostitución", con Carmen Machi; "Muñeca de porcelana", con José Sacristán; y "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare.

Ayer mismo, los Reyes Felipe y Letizia retomaban su agenda para presidir una reunión del Instituto Cervantes en el palacio de Aranjuez. Una cita para la que Doña Letizia eligió un estilismo de traje de chaqueta rojo, el color que más sube el ánimo.