Victoria Federica cumple 19 años: así se ha descubierto su verdadera personalidad

Victoria Federica cumple hoy 19 años y, aunque lleva desde que nació delante de los flashes y ha crecido delante de toda España, ha sido en los últimos 12 meses cuando se ha podido conocer su verdadera personalidad.

Así se lo pasa Victoria Federica de concierto con su padre, Marichalar

17Una familia unida, a pesar de todo

Aunque en el año 2007 la Infanta Elena y Jaime de Marichalar anunciaron el ‘cese temporal de la convivencia’ y pasaron a ser padres separados de sus dos hijos, el cuarteto formado por Froilán, Victoria y sus padres continúa unido, a pesar de lo difícil que es verlos a todos juntos.

El mensaje de Victoria Federica a Gonzalo Caballero en su vuelta a los ruedos

16Ha sacado partido a su mayoría de edad

Los 18 son un punto de inflexión para la mayoría de jóvenes, que ven cómo se les abren numerosas puertas que hasta entonces no tenían a su alcance. Victoria Federica no ha sido menos y ha aprovechado la mayoría de edad para sacarse el carnet de conducir y ejercer de chófer de ocasión de algunos miembros de su familia.

Makoke y Victoria Federica se van juntas de fiesta por Marbella

15No le importa ser protagonista

Además este año la que fue la primera nieta de los Eméritos ha debutado presidiendo un acto oficial. Fue en Sevilla, como madrina de la Exhibición de Enganches de la Feria. El acto reunió a sus padres por primera vez de manera pública en muchos años y allí Victoria Federica demostró que no se siente incómoda siendo el centro de atención.

Victoria Federica se va de fiesta con Sandra Gago

14Con un amplio grupo de amigas

Vaya a donde vaya, es habitual ver a Victoria Federica acompañada por una o varias amigas.

La Reina Sofía, noche de cine con sus nietas Victoria e Irene en Palma

13Con quienes comparte sus pasiones

Conciertos, festivales, días de compras, exhibiciones deportivas, corridas de toros o tardes en la hípica son solo algunos de los planes de los que Victoria ha disfrutado en el último año.

Mar Torres, la chica que ha ‘domado’ a Froilán

12La hípica

Al igual que su madre, Victoria es una apasionada de los caballos. Desde bien pequeña ha montado y competido y, en el último año, ha sido habitual verla disfrutando de torneos en los que ha compartido grada con Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, entre otros.

11La moda

Quizás porque su padre forma parte del equipo de Loewe y es un apasionado de la moda o quizás por las cosas propias de la edad, Victoria Federica se ha convertido en una joven muy pendiente del mundo de la moda y las tendencias.

10It Girl

Su estilo clásico con aires desenfadados y toques juveniles, unido a la elección de complementos, bolsos y joyas con la que siempre termina de elevar sus looks ha convertido a la prima mayor de la Princesa de Asturias en toda una ‘influencer’.

9El tenis

Se puede decir que Victoria Federica sigue el ejemplo de los grandes nombres de la Casa Real también en sus aficiones. El ‘Open de Madrid’ lleva años contando con la presencia de la hija de la Infanta Elena, que –al igual que su abuelo- es una fan declarada de Rafa Nadal.

8Y los toros

La tauromaquia es una de las grandes pasiones del rey Juan Carlos y su hija, la Infanta Elena. De entre todos los nietos del Emérito, son Froilán y Victoria Federica los únicos que parecen haber cogido el gusto a las plazas, siendo la más joven la más aficionada.

7Ha encontrado el amor

Además, ha sido precisamente en el albero donde Victoria Federica ha encontrado a quien ya es su primer amor público. Gonzalo Caballero, un joven torero amigo de Froilán, lleva saliendo con la sobrina de Felipe VI varios meses y aunque los rumores de ruptura han sobrevolado más de una vez a la pareja, parece que todo marcha viento en popa para ellos.

6Sin alejarse de los suyos

A pesar de la independencia propia de su edad, Victoria sigue muy apegada a su familia, sobre todo la materna, y es habitual verla acompañar a su abuela o a su madre en distintas circunstancias.

5Un ejemplo para sus primas

Victoria Federica es la prima mayor de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y, aunque no es muy común verlas juntas, cuando eso ocurre se ve la buena sintonía que hay entre la joven y sus primas preadolescentes.

4El ojito derecho de su abuelo

Pero si algo ha quedado claro en os últimos meses es que la edad no es barrera alguna para Victoria en lo que a mostrarse cariñosa con su abuelo se refiere. En su retirada o en su reciente operación de corazón, ha quedado más que patente que la primera de sus nietas es, sin duda, el ojito derecho de don Juan Carlos.

3Tan cercana a su madre…

Victoria Federica ha demostrado durante el último año que tiene en su madre a una gran cómplice. A pesar de que se las ha podido ver hasta discutiendo, la cantidad de planes que comparten es la prueba irrefutable de que, a sus 19 años, no piensa prescindir del cariño y el consejo de la Infanta Elena.

2Como a su padre

Jaime de Marichalar siente devoción por sus hijos y así ha quedado patente en más de una ocasión. En el caso de Victoria Federica, que es la pequeña, ha encontrado una gran compañera con la que compartir aficiones.

1Y Froilán

Victoria Federica y Felipe Juan Froilán son, además de hermanos, grandes amigos. Los dos tienen un grupo común y de hecho, la primera aparición pública del nieto mayor del Rey junto a su novia, Mar Torres, fue flanqueada por su hermana.