María León sigue siendo personaje de actualidad después de haber sido arrestada por la policía de Sevilla por agresión cuando se encontraba celebrando el final del rodaje de la película en la que estaba trabajando junto a todos sus compañeros. Ahora se conoce el atestado policial y se desvelan más detalles de cómo se produjo el desagradable suceso. Según este informe, una patrulla de la Policía Local paraba a un ciclista que iba con una copa de cristal en la mano mientras llevaba este vehículo. Se trataba del director de fotografía de la serie que acababan de rodar. "Al advertir la presencia de los agentes, trató de dar la vuelta", pero terminó siendo interceptado porque iba ebrio.

María León

También te interesará

María León tras ser detenida por agresión a un agente: "He sido víctima de un abuso policial"

El atestado policial sobre el suceso que implica a María León

La versión de la Policía deja en evidencia a María León: "Tonto, tú qué eres, ¿el sheriff?"
Gtres.

Esto llevó a la Policía Local a realizarle un test de alcoholemia. Mientras los agentes esperaban a que llegara el vehículo que hace estos tests, un grupo de "10 o 12 personas", entre los que se encontraba la actriz María León, se acercaron hasta el lugar de los hechos para apoyar a su amigo. Fue en este momento cuando empezaron a increpar a los agentes. María León no dudó en sacar su teléfono móvil para grabar todo lo que estaba ocurriendo. "Tonto, tú qué eres, ¿el sheriff?", dijo la actriz en ese momento a uno de los agentes.Su actitud llevó a los agentes a pedirle el DNI para que la identificaran, pero ella contestó rotunda que no lo llevaba encima. El policía le dijo que tenía que acompañarle hasta las dependencias policiales para que se identificara. El relato policial asegura que la actriz se subió al coche, pero que empezó a gritar y a dar golpes. Uno de sus compañeros de rodaje se atrevió a abrir la puerta para que esta saliera. El agente fue a interceptarla y en ese momento es cuando se produjo la agresión.

"Tonto, tú qué eres, ¿el sheriff?", le dedica la actriz al policía

maria-leon-3

"La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba «hija de puta, eres una zorra". El atestado señala que la actriz consiguió escapar de nuevo, pero la policía a la que acababa de agredir, la volvió a interceptar y la retuvo. Otro de los amigos de la actriz agarró por la espalda a la funcionaria, pero fue derribado por otro policía.

La actriz se ha pronunciado a través de un comunicado

María León
Redes sociales

Ella por ahora se ha limitado a emitir un comunicado este lunes, en el que aseguraba que había sido víctima de un abuso policial. «Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia», desvelaba rotunda. Por ahora queda esperar y ver cómo acaba todo esto.