Verónica Echegui y Álex García están siendo investigados por la Policía debido a que supuestamente habrían comprado pasaportes falsos.

La red de certificados covid que cayó recientemente vuelve de nuevo a ser noticia. Además de Omar Montes, hay otros rostros conocidos como Verónica Echegui y su pareja Álex García, quienes están siendo investigados por supuestamente comprar pasaportes fraudulentos que aseguraban que estaban vacunados cuando podría no ser así. Justo días después de que la actriz haya sido premiada con un Goya por su cortometraje de Ficción, Tótem Loba, recibe un varapalo que la pone en el punto de mira. A la lista que existía se han añadido otros 600 nombres, entre los que destaca también el de Abraham García, el que fuera participante de 'Gandía Shore'.


Verónica Echegui y su pareja, el también actor Álex García, se convierten en los últimos famosos que están vinculados a esta trama, tal y como ha dicho 'La Sexta'. Ambos han sido citados por la Brigada de Información de la Policía Nacional como investigados, pues tienen pruebas de que habrían contratado los servicios de esta red para conseguir un documento que atestiguara que tiene la pauta completa. Este hecho llama la atención, ya que para pisar la alfombra roja de los Goya estar vacunado era un requisito imprescindible. Así lo pidió la Comunidad Valenciana a todo aquel que quisiera asistir al evento celebrado este fin de semana, aunque nadie imaginaba que algunos de sus asistentes se verían en un entramado de este calibre solo días después.

Esta red criminal fue desmantelada el mes pasado en Madrid, aunque lejos de terminar, todavía hay más famosos que han recurrido a ella. Según se ha sabido, estos pasaportes se conseguían con la ayuda de una enfermera infiltrada que introducía los datos y emitía los certificados, que hasta ser descubiertos, eran totalmente válidos. Un trámite que conseguían sin haber recibido las dosis necesarias como para tenerlos en su poder y que ahora forma parte de la Operación Jenner, que en total suma 2200 certificados para anónimos, empresarios, actores o deportistas. 

Verónica Echegui pasaporte covid
Gtres

Si bien la Academia de Cine informó de que asistentes y nominados habían sido inoculados previamente, este detalle pone en un aprieto a ambos actores, quienes, además, salieron al escenario durante unos minutos tras recibir un Goya. Cabe recordar el día 25 de enero cuando 25 personas fueran detenidas en Madrid y Barcelona al descubrirse que a nivel europeo falsificaban pasaportes y test PCR. Fueron pillados gracias a sus anuncios en mensajera instantánea, donde además había temática negacionista y donde advertían del precio que suponía hacerse con esta documentación. Desde los 200 a los 1000 euros, en función del caché de los clientes, era el coste que suponía para sus bolsillos.

Verónica no ha querido dar declaraciones, pero ya hay quien se ha pronunciado acerca de este escándalo. Prueba de ello que en sus redes sociales varios cinéfilos le hayan mostrado su descontento por haber estafado presuntamente con un asunto tan delicado. "Como actriz un 10, pero responsabilidad un cero", "Desde 'Soy la Juani' un 10, pero con esta noticia dejas mucho que desear" o "Has dado muy mal ejemplo" son solo algunos de los comentarios que rezan en su último post de Instagram, el cual fue publicado solo unas horas antes de que se conociera su vínculo con este grupo criminal.

La versión de Omar

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

El cantante Omar Montes ha salido al paso al ser visto en la comisaría madrileña de Moratalaz, no obstante, él niega que haya acudido por este motivo. El artista asegura que tan solo fue para renovarse el DNI, una excusa que no habría convencido a todo el mundo.

1 /6
verónica echegui vacunacion

verónica echegui vacunacion (Gtres)

1 / 6
verónica echegui vacunacion

verónica echegui vacunacion (Gtres)

2 / 6
verónica echegui vacunacion

verónica echegui vacunacion (Gtres)

3 / 6
verónica echegui vacunacion

verónica echegui vacunacion (Gtres)

4 / 6
verónica echegui vacunacion

verónica echegui vacunacion (Gtres)

5 / 6
verónica echegui vacunacion

verónica echegui vacunacion (Gtres)

6 / 6