La Reina ha cumplido hoy con su primer acto semanal en la agenda (de momento, tenemos otros dos previstos). Y ha sido con un pequeño viaje incluido, en este caso a Albacete, para presidir el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Letizia

Su look para este acto ha sido de los que califico como «tranquilos», es decir, algo cómodo y funcional. La cosa no pedía más, también es verdad. Con la diferencia de que Letizia ha vuelto a sacar una de sus prendas más originales, una de esas que «con poquito» te levantan cualquier estilismo. Hablo, como podéis ver, de este top de lana de cuadros de Designer Remix, que ha lucido hoy por cuarta vez.

La historia de esta prenda de una firma danesa es ya conocida. La estrenó en octubre de 2014 para el Día de la Banderita de la Cruz Roja (un claro guiño que se la vuelva a poner en un acto de la misma institución), y fue el regalo de cumpleaños de un caballero (tal cual se publicó en su día), quien lo habría adquirido en un establecimiento del madrileño barrio de Malasaña. Posteriormente se lo hemos visto en noviembre de 2014 y, más recientemente, en febrero de 2015.

Letizia

Para combinarlo, ha elegido, cómo no, el básico pantalón negro de Hugo Boss (ya he perdido la cuenta de las veces que se lo ha puesto este año), con otros básicos salones negros de Magrit. En cuanto a pendientes, ha retomado los Hope Egg de Links of London, que se colgó hace muy poco en otro acto.

La cartera de piel negra con hebilla dorada es el modelo Fanila de Boss y se lo puso en un acto previo a los premios Príncipe de Asturias, en octubre de 2013 (thanks, Nuno!). Le costó 399 euros. Podríamos pensar que en cuestión de carteras nunca es suficiente… Me gusta, la verdad. Tiene un tamaño un pelín más grande que un clutch tradicional, con lo que parece idóneo para estos eventos a medio camino entre gala y reunión de trabajo.

cartera boss
La cartera de Boss, realizada en piel de becerro, la estrenó en 2013.

El corte moderno, la media manga y el ancho convierten a este top en una prenda versátil y perfecta para el entretiempo, ya que no necesita llevarse con chaquetas o abrigos ligeros. Por eso, bien por la Reina. Por lo demás, poco más que añadir. ¿Qué os parece? ¿Os emociona este inicio de semana?

Letizia