“Tensión” fue durante muchos años la palabra que mejor definía la relación entre Tita Cervera y su nuera Blanca Cuesta. La baronesa nunca vio con buenos ojos a la mujer de melena rizada que eligió su hijo para compartir la vida. “No sé por qué Carmen me tiene tanta manía”, llegó a decir en una ocasión la artista, confusa por el comportamiento de su suegra.

Sin embargo, hace tiempo que aquella falta de entendimiento llegó a su fin y, a día de hoy, Carmen, Borja y Blanca mantienen una relación cordial. El último ejemplo de ello lo encontramos en el Museo Thyssen, donde el próximo noviembre tendrá lugar la nueva edición de la ‘Smylife Collection Beauty Art’, una exposición y posterior subasta de esculturas entre las que se encuentra una pieza creada por Blanca.

Una muestra solidaria organizada por Marisa Nufrio, dueña de las clínicas dentales Smylife y artista, y el profesor de arte Pedro Sandoval, uno de los mentores de Cuesta. Se expondrán un total de veinte esculturas, una por participante, con un tema en común, la Venus de Milo. Lo recaudado durante la subasta irá a parar de manera íntegra a ‘Mensajeros de la Paz’, por lo que también se espera la presencia del padre Ángel.

Si bien habrá que esperar para saber cuál será la recaudación, lo cierto es que Blanca Cuesta siempre ha tenido bastante éxito en las subastas. Hace dos años la Venus de la mujer de Borja Thyssen se vendió por 3.000 euros, una cifra solo superada por los 4.700 de su mentor, Pedro Sandoval.

De la tensión a la cordialidad

de-la-tension-a-la-cordialidad

Durante muchos años las cosas entre Carme Cervera, su hijo Borja y su nuera fueron muy tensas. Sin embargo, con el tiempo lograron limar asperezas y tener una relación más cordial.

La ‘manía’ de Tita

la-mania-de-tita

A la baronesa no le convencía la novia y después mujer de su hijo. “No sé por qué Carmen me tiene tanta manía”, llegó a decir en una ocasión la artista, confusa por el comportamiento de su suegra.

Un apoyo especial

un-apoyo-especial

A día de hoy Carmen, Borja y Blanca mantienen una relación cordial y, por eso, la mecenas no ha dudado en apoyar el arte de su nuera dejando espacio en el museo Thyssen a una exposición en la que está incluída una escultura de Blanca.

Artista

artista

Desde que expuso su primera obra, en una exposición colectiva en 2012, Blanca Cuesta comenzó una trayectoria artística que empezó por la pintura para después dar paso a la escultura.

3.000 euros para Blanca

3-000-euros-para-blanca

En las subastas Blanca Cuesta siempre ha tenido bastante éxito. Hace dos años la Venus que creó para la misma ocasión se vendió por 3.000 euros.

Admiradores famosos

admiradores-famosos

Blanca quiere que su obra sea algo más que un objeto bonito, por eso no duda en subastarla cuando puede. Hace dos años el torero Miguel Abellán pagó 7.500 euros por esta pieza de Cuesta.