Rocío Carrasco ya es una más en el plantel de colaboradores de 'Sálvame', eso sí, ella lo hace con sección propia. 'Hable con ellas' ya se ha colado en millones de hogares españoles, por lo que más de un espectador ha dado la opinión que tiene sobre su aterrizaje en redes sociales. Telecinco está muy pendiente de su acogida, pues cuando la ficharon confiaban plenamente en que la audiencia le acompañara, sin embargo, los datos no son los esperados. "Creíamos que tendríamos picos de audiencia y esperábamos que los días en los que Rocío estuviera en plató se reflejaran en las cifras. No está siendo así y eso preocupa", dicen a SEMANA fuentes cercanas a la cadena. La angustia es evidente, ya que hay muchas ilusiones puestas en su fichaje, pero hay números que no son positivos y así lo demuestran los análisis de los que es testigo Telecinco.

Rocío Carrasco
Telecinco

El programa no ha visto que las apariciones de Rociito en la pequeña pantalla vengan acompañadas de un incremento en la audiencia, todo lo contrario. Las expectativas eran altas, pero sus colaboraciones en el espacio vespertino no han supuesto un crecimiento en espectadores. Los datos hablan por sí solos y muestran un descenso en la audiencia. Revelan a SEMANA que Telecinco esperaba un importante crecimiento de la audiencia con la puesta en escena de Rocío Carrasco, teniendo en cuenta los excelentes datos que hizo el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. No obstante, son conocedores de los vetos que hace algunos días corrían como la pólvora en las redes sociales. Tras su contratación, varios movimientos pedían apagón para 'Sálvame', aunque esa es otra batalla a la que, de momento, no han hecho caso.

Ana María Aldón, Rocío Carrasco

También te interesará

Ana María Aldón, desconcertada, ante una decisión clave de Rocío Carrasco

Aunque es sin duda uno de los fichajes estrella de la temporada, por el momento, su llegada no ha supuesto grandes diferencias respecto a otros días. Hay quien asegura que ha pasado sin pena ni gloria. De hecho, los datos de audiencia que ha logrado Rocío Carrasco son peores que los días en los que no va, según los datos que facilita Barlovento Comunicación.El primer día de su sección ‘Hable con ellas’, el pasado 14 de julio, su franja horaria ('Sálvame Naranja') hizo un 17,5%. El día anterior la cuota de pantalla fue mayor, un 18%. Lo mismo ha ocurrido este martes (20 de julio), segunda aparición de Rocío Carrasco en su sección ‘Hable con ellas’. La audiencia obtenida ha sido del 16,9%. Una cifra por debajo de la media que hace diariamente el 'Sálvame Naranja'. De hecho, el día anterior hizo un 17,6%. Y si lo comparamos con el martes de la semana anterior (por comparar días de la semana) el dato fue del 18%. En todos los casos, los días que Rocío Carrasco hace 'Hable con ellas', los datos de audiencia son peores que las tardes en las que la hija de Rocío Jurado no va al plató.

Telecinco, preocupado por el ‘Hable con ellas’ de Rocío Carrasco en 'Sálvame'
Telecinco

Este martes 21 Rocío Carrasco regresó a plató y una vez más hizo declaraciones incendiarias. A pesar de que en redes sociales sus palabras generaron un gran debate, su sección como defensora de la audiencia no ha terminado de enganchar. Las altas esferas comentan cada semana los números cosechados y todavía no pueden afirmar que su colaboración sea un éxito como su docuserie. Aunque, según aseguran a SEMANA, la cúpula está contenta con su aterrizaje, en las próximas semanas podrían realizar algunos cambios con el único fin de conseguir que los espectadores no se despeguen de la pantalla.

1 /8
Rocío Carrasco

© Europa Press.

1 / 8
Rocío Carrasco

© Europa Press.

2 / 8
Rocío Carrasco y Fidel Albiac

© Europa Press.

3 / 8
rocio-flores-rocio-carrasco

Rocío Flores (Telecinco)

4 / 8
Rocío Carrasco

Telecinco

5 / 8
Rocío Carrasco

© Europa Press.

6 / 8
Rocío Carrasco graba su docuserie

Rocío Carrasco graba ya los nuevos episodios de la segunda temporada de su docuserie. (© Telecinco.)

7 / 8
rocío carrasco-min

© Telecinco.

8 / 8