Hace unos días, Tamara Gorro (32) publicó su segundo libro, ‘Rendirse, nunca’ (Editorial Martínez Roca). Se trata de un manual de autoayuda y crecimiento personal en el que “la presentadora de televisión, modelo, empresaria, youtuber y madre de Shaila y Antonio”, como ella misma se define, aporta su experiencia para motivar a sus seguidores a no rendirse nunca y ser constante para perseguir un sueño.

Tamara Gorro y su marido, el futbolista Ezequiel Garay, han visto cumplido su gran sueño de ser padres

Tamara Gorro y Ezequiel Garay

Si en su primer libro, ‘Ser feliz no es gratis’, se basó la dura lucha que supuso para ella ser madre por primera vez gracias a la gestación subrogada, tras someterse a 18 procesos de reproducción asistida, y en el nacimiento de su segundo hijo, que nació tras un tratamiento de fecundación 'in vitro', en este segundo libro, Tamara hace un repaso de capítulos de su vida que le han marcado. Sin duda, uno de los más importantes es el fallecimiento de su padre cuando tan solo era una niña:

“Ya no estaba. Sin explicación ninguna se había ido para no volver. Una niña de tan solo ocho años, que lo único que deseaba era ser feliz junto a los suyos. Lo bueno pasó a ser malo en poco tiempo. Me encontré sin él. Tuve que asumir que no lo volvería a ver. Como me dijo mi mamá, había volado al cielo.

No terminaba de aceptar lo ocurrido. Durante días no fui capaz de ir al colegio, y cuando aparecí, me aislaba sola en el patio llorando. Los profesores tenían que llamar a mi madre para que fuera a recogerme.

Una época dura y larga de amargura y tristeza de la que solo mi madre, mis abuelos y mi tía fueron capaces de sacarme”.

Para Tamara su madre ha sido uno de los grandes pilares de su vida. En la imagen, esta junto a sus nietos, Shaila y Antonio.

Tamara Gorro

La figura de su padre resurge en aquellos capítulos del libro en los que hace balance de su vida plantenándose conceptos como la felicidad y la libertad:

“Recordé los ratos increíblemente bonitos que viví junto a mi padre en un parque de atracciones que estaba al lado de donde vivíamos, sus besos y la tristeza de decir adiós a un trozo de piedra, su tumba. Sentí su ausencia en mi piel a pesar de los pocos años que tenía”.

Además de su padre, que tiene un gran protagonismo en el libro, Tamara también recuerda a Antonio, una persona muy especial para ella que se convirtió en su segundo padre y que falleció cuando supo que estaba embarazada de su pequeño Antonio. Otra dura pérdida con la que Tamara ha tenido que “aprender a vivir”.

Su nuevo libro es toda una declaración de amor a su marido, el futbolista Ezequiel Garay.

Tamara Gorro y Ezequiel Garay

La maternidad

Como no podía ser de otra forma, Tamara también rememora algunos momentos relacionados con su maternidad. Uno de ellos, cuando tuvo que guardar reposo al final del embarazo de Antonio para que el parto se retrasara lo más posible, como así fue, ya que nació en la semana 38. Una experiencia que le produjo mucha preocupación pero de la que sacó su parte positiva:

“Mi marido estaba todo el rato pendiente de mí. Salía de su trabajo y venía corriendo al hospital, dormía en el sofá de la habitación. Nos dedicamos a ver series juntos, a hablar, a planear nuestro futuro. Y yo me dediqué a enamorarme más aún de él. Aunque esto era imposible”.

También cuenta los 21 kilos que cogió durante el embarazo y cómo recuperó su peso con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios cuando su cuerpo estaba preparado para ello. Y es que la presentadora y colaboradora televisiva incide en que hay que quererse y aceptarse, pero también cuidarse, fundamentalmente, por salud. Ahora, Tamara está librando una nueva batalla: convertirse en madre por tercera vez mediante la adopción.

La youtuber y sus dos pequeños muestran su nuevo libro, 'Rendirse, nunca'

Tamara Gorro

Tamara adora a su 'yayo', de quien habla con mucho cariño en el libro

Tamara Gorro

Su 'yaya' es junto a su madre, la mujer que ha criado a Tamara

tamara gorro