El mundo de la comunicación, y del periodismo deportivo en particular, se teñía de negro el pasado domingo, 17 de septiembre, tras la triste noticia de la muerte de Pepe Domingo Castaño. El mítico locutor de radio fallecía de forma inesperada a los 80 años rodeado por su familia. Más allá de su indiscutible éxito en las odas, el periodista también tenía una faceta más desconocida como empresario pues invirtió su dinero en bienes inmuebles. Contaba con un sustancioso patrimonio que ahora su mujer, María Teresa Vega, y sus dos hijos pasarán a heredar.

La sustanciosa herencia de Pepe Domingo Castaño
La sustanciosa herencia de Pepe Domingo Castaño (Foto: @pepedomingocope)

Pepe Domingo Castaño tenía un gran patrimonio inmobilario. El locutor de radio residía en un lujoso adosado de cerca de 300 metros cuadrados situado en Aravaca, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Él mismo relató en su biografía, "Hasta que se me acaben las palabras", que adquirió esta vivienda gracias a todas las ganancias que obtuvo con "Motivos", una de sus canciones que consiguió permanecer como número uno en la listas de éxitos en 1978 (durante su etapa en México). Según sus propias palabras, todos los adelantos que le hacía su discográfica, Melody, iban directamente para pagar las letras del chalé. En aquel momento, la compra de esa casa supuso cumplir uno de los grandes sueños que tenían tanto él como su mujer.

Durante su extensa trayectoria, Pepe Domingo Castaño se dedicó a invertir sus ahorros en el mercado inmobilario. En la década de los 80, el periodista compró un ático en la exclusiva urbanización Las Lomas de Marbella, que se sitúa en pleno corazón de la Milla de Oro. Se trata de una vivienda que cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y tiene vistas al mar. Durante muchos años, toda la familia utilizaba esta casa como segunda vivienda y se desplazaban hasta allí para disfrutar de las vacaciones de verano. Durante esos años, el tío de Cristina Castaño también adquirió otra propiedad cercana a la playa de Mera, en Galicia. Años después, en 1996, también compró dos apartamentos con garaje en Las Rozas (Madrid).

Pepe Domingo Castaño y su faceta como empresario

La sustanciosa herencia de Pepe Domingo Castaño
La sustanciosa herencia de Pepe Domingo Castaño (Foto: @pepedomingocope)

Además de invertir en bienes inmuebles, Pepe Domingo Castaño también se lanzó al mundo empresarial. En 2010, el locutor fundó Saudade Flavia S.L., una microempresa especializada en servicios de representación de medios de comunicación. El periodista era el accionista mayoritario y su hijo Hugo figura como administrador único. El resto de accionista son su mujer, María Teresa, y su otro hijo, Óscar. De la misma forma, esta empresa familiar tiene una participación de 2,15% en la aerolínea Plus Ultra, en la que Hugo trabaja como piloto comercial.