Susanna Griso
Gtres

Susanna Griso, amonestada por un profesor

Susanna Griso ha sido amonestada por un profesor con gran repercusión en redes sociales. Critica su último comentario sobre educación.

Susanna Griso ha utilizado 'Espejo público' como altavoz sin imaginar las críticas que esto provocaría contra ella. Y es que la presentadora se siente decepcionada por no haber podido cuadrar para ir a la función de Navidad de su hija, algo imposible debido a que esta ha tenido lugar durante su horario de trabajo. “Oye, esto es algo que deberíamos revisar, ¿eh? Esto de poner funciones escolares a las 10.30 de la mañana de un día laborable...”, dice indignada. Por ello, quiere pedir a los colegios que “se acoplen a los horarios que tenemos todos y que, en fin, hagan funciones escolares con más flexibilidad y por la tarde”, un comentario que no ha tenido buena acogida entre los profesores. De hecho, hay quien ha utilizado sus redes sociales para increparle públicamente.

Gtres.

Hablamos de Ruy Barbo, un profesor de Secundaria que ha respondido a Susanna Griso en la red social del pajarito y cuyas palabras se han convertido en virales. Prueba de ello que miles de personas hayan retuiteado su defensa en Twitter. "Si montas una actividad con escolares, pues lo obvio es que la realices en horario escolar. Si tú no puedes pedir la mañana libre, no pidas tampoco que los docentes trabajemos mañana y tarde”, dice este docente tras la queja de la comunicadora. "Por mucho que queramos a nuestros alumnos, tenemos nuestros hijos y/o nuestra familia", añade.

La denuncia pública de Susanna Griso ha sido entendida y criticada casi a partes iguales. Mientras muchos padres aseguran que se ven obligados a pedir permiso en el trabajo para ver a sus hijos en su última función del año o a delegar en los abuelos, hay profesores que no entienden la razón por la que se les quiere hacer trabajar fuera del horario laboral. "Quizá debería de hablar con su empresa para que tuvieran en cuenta el tema de la conciliación", "Señoras que pretenden que el colegio trabaje 24 horas para que ella tenga tiempo libre, aunque para eso dejen sin tiempo libre a los demás. Se ve que los maestros no tienen por qué estar con sus hijos" o "Los profesores tienen que trabajar fuera del horario laboral para que los padres puedan respetar el suyo. Porque el horario de los profesores es menos importante que el suyo supongo" son solo algunos de los comentarios que dejan ver el enfado por parte del profesorado.

Susanna Griso

Gtres

Tal ha sido la repercusión de este profesor tan reconocido en redes sociales que incluso ha privatizado su perfil, quizás evitando generar más polémica. Una actitud similar a de Susanna Griso que no ha respondido a las críticas recibidas estos últimos días.

X