Los Reyes inauguraron hoy el VII Congreso Internacional de la Lengua Española en San Juan de Puerto Rico, una cita que pone el acento en la importancia de nuestro idioma. Era la primera visita de Felipe y Letizia como monarcas al país caribeño (Don Juan Carlos y doña Sofía lo hicieron en 1987 por última vez), y el primer viaje de la Reina fuera de España en lo que va de año, en el que se han frustrado hasta cuatro visitas de Estado. Así que supongo que había ganas de airearse un poco, y si encima tenía que ver con un tema cultural, mejor que mejor.

Pero vamos al look…

Letizia

Letizia ha escogido la vía de la elegancia sin pomposidad, con un traje de chaqueta repetido de Felipe Varela. Una pieza en color rosa empolvado, muy bien armada, entallada y favorecedora para la figura, que con esta ya ha lucido en cuatro ocasiones. Lo estrenó en noviembre de 2013 en un viaje a Estados Unidos, y la última fue en abril de 2015 para un acto conjunto en El Pardo con su suegra, la Reina Sofía.

Letizia

Los zapatos de Prada en nude y la cartera de charol de su diseñador de cabecera han seguido la misma tónica. Lo más llamativo quizás han sido sus pendientes de diamantes, que son un regalo que le hicieron sus suegros, los Reyes Juan Carlos y Sofía, antes de su boda con en el entonces príncipe Felipe.

En cuanto al peinado, ha sido uno de esos moños semibajos a los que ya nos tiene acostumbrados, y que resultan lo más adecuado para este tipo de actos. Comentan que en Puerto Rico se les esperaba con mucha ilusión. Hablando de Letizia seguro que no les ha decepcionado.

Letizia

Pero no ha sido el único modelo de la jornada, aunque esta haya sido de poco más de 24 horas. Para las actividades de la tarde, varias visitas turísticas y la apertura de dos exposiciones dedicadas al Quijote de Cervantes, la Reina se ha cambiado.

Y oh! ¿Qué hemos visto? Un conjunto nuevo de Boss consistente en chaqueta y pantalón de pernera estrecha con raya en la parte delantera en tono gris claro. La textura es una mezcla de materiales elásticos con parte de viscosa y lana virgen. Elpantalón cuesta 179,95 euros. La chaqueta con tirilla y detalle de cierre metálico es lo más original, y la encontramos en su web por 369 euros.

traje boss

 

Por debajo se atisbaba una blusa de seda de pata de gallo de Carolina Herrera, que tiene igual en morado y en rojo. Aportaba un toque formal-informal, aunque me parece un poco working girl para el evento y el color se queda en tierra de nadie.

Letizia

Los zapatos fueron los peep toes de ante de Magrit, y eso que parecía que ya habían pasado a la historia. Y terminamos con la cartera, en la misma tonalidad, de la cual pronto espero poder confirmaros la firma. Tiene pinta de Madmacarena e incluso de Felipe Varela.

Letizia
Detalle de la cartera de pitón con gran hebilla y pespunteada.

También me resulta curioso que se haya puesto otros pendientes, sacando por segunda vez la pluma de diamantes de Chanel que estrenó el pasado noviembre en su encuentro con Rania de Jordania en Madrid. La pieza no tiene un pero; es maravillosa.

Letizia
Los pendientes de Chanel y el maquillaje muy natural. Menos es más…
Letizia
El moño visto de cerca, realizado a base de mechones retorcidos.

En definitiva, dos looks tan exprés como el viaje a las Américas que han realizado los Reyes, y en líneas divergentes: un modelo de falda y otro de pantalón, pero en el fondo con un mismo estilo clásico.

¿Qué os parece esta escapada caribeña de Letizia?