Nadie se imaginaba que podía suceder, pero sucedió. El 11 de julio Sonsoles Ónega se convirtió en Trending Topic no por un patinazo, sino por su inesperado fichaje por Antena 3. Una de las presentadoras de moda de Telecinco abandonó la cadena de televisión in extremis, siendo gran parte del público el que se mostró sorprendido con su decisión. Si bien hay quien tildó este movimiento de «traición», otros muchos se alegraron de que la periodista pruebe suerte en otros espacios. Para analizar cuál así ha sido el impacto en su imagen, desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con Personality Media, consultora experta en la imagen de los famosos, desde donde nos confirman que lejos de perder adeptos, ha ganado seguidores.

Redes sociales
Redes sociales

«Sonsoles Ónega está en pleno crecimiento de imagen y aún tiene mucho recorrido para crecer de forma positiva dentro de su nueva casa. Tiene un conocimiento del 61% para el total población, pero es más conocida en adultos con un total de un 68 %«, explica su director, Santiago Mollinedo. Así revela que Sonsoles como marca es reconocible para muchos, de hecho, no solo la conocen, sino que también la valoran con notas superiores al notable. «Entre las presentadoras de televisión mas conocidas, de las 18 variables de imagen que consulta Personality Media, destaca especialmente como profesional (con una nota media de 7,29), saludable (7),líder (7) y cercana (6,5). Lo que le hace destacar entre las 10 presentadoras con mejores puntuaciones en estos aspectos», añaden.

Sonsoles Ónega procura no meterse en líos, tampoco aviva polémicas, hecho que ha demostrado al no responder a ninguna de las críticas recibidas por firmar con Antena 3. Esta actitud, su profesionalidad y su desparpajo a la hora de solventar diferentes situaciones le lleva a que un 55% de las consumidoras que la conoce la valore «entre el 7-10 y muy poca gente que la suspenda, tan solo en torno al 8%». Pero, ¿cómo creen los expertos que cambiará la percepción de Sonsoles en los espectadores cuando comience su nueva andadura profesional? «Atresmedia la ayudará a crecer en conocimiento e imagen, como es habitual en este grupo, donde un contenido menos agresivo y entretenimiento, logra hacer crecer a sus presentadores como marca de forma muy interesante», señala Mollinedo a este medio. Algo que también podría ayudarle a convertirse en un reclamo como imagen publicitaria de diferentes marcas o empresas.

Redes sociales
Redes sociales

Y, aunque quizás la comunicadora desconozca muchas de estas cifras, de lo que sí se habrá dado cuenta es de su repunte en lo que se refiere a seguidores de redes sociales. Su salida de Telecinco sorprendió y eso llevó a que más de uno se acercara a su perfil de Instagram y comenzara a seguir a Sonsoles en el universo 2.0, números que no dejarán de crecer cuando aterrice próximamente en Atresmedia. Con proyecto desconocido y muchos rumores sobrevolando, Sonsoles Ónega solo confirma que vive una etapa muy dulce. «Ha tenido crecimientos relevantes a los largo del año, especialmente en el mes de febrero donde crece en 9.000 seguidores y a lo largo del mes de julio el segundo mayor crecimiento del año con 6.000 seguidores más en el mes», finaliza.