Sofía Suescun, Amor Romeira

Amor Romeira lleva a Sofía Suescun a los juzgados por transfobia

Sofía Suescun es una de esas mujeres que dice lo que piensa y después piensa lo que dice. Una incontinencia verbal que es perfectamente compatible con su innata habilidad para manejar la televisión como y cuando quiere. Esta faceta le ha valido numerosos conflictos, sobre todo durante su concurso en ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes 2017’, de donde salió victoriosa en sendas ocasiones. Las polémicas llevan su nombre implícito y da igual que enfrente estén Suso, Hugo Paz o Alejandro Albalá, hombres que han marcado su vida para bien o para mal.

Sofía Suescun, Amor Romeira

No obstante, la última lleva el nombre de Amor Romeira. La exconcursante de ‘GH’ denunció hace tiempo a Sofía y la acusó de fomentar la transfobia. Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando la navarra hizo unos comentarios ofensivos sobre el sexo de Amor: “Que tengas cara de hombre es un hecho” o “Para ser tío, pocos huevos tienes”. Valoraciones que le valieron una denuncia y que afectaron psicológicamente a Romeira, acostumbrada a pelear contra este tipo de injusticias.

La demanda contra la hija de Maite Galdeano ha prosperado y ahora ha sido la propia Amor la que ha informado en Instagram de las importantes novedades en el proceso: “A todos los que me estáis preguntando por el caso de Sofía Suescun deciros que el día 4 de Julio ella denegó y suspendió esta citación, ya la ha recogido, entonces la nueva fecha es el 10 de septiembre. Es cuando nos vamos a encontrar con nuestros abogados. No sé si ella va, yo sí voy, y es donde yo voy a exigir lo que yo quiero para no llegar a juicio. Y si no, vamos a juicio”.

De este modo, Sofía Suescun deberá sentarse en el banquillo en poco menos de un mes para enfrentarse a una de sus archienemigas dentro de la televisión. Lo que es seguro es que Amor Romeira no perdona ni mucho menos olvida: “Yo, la verdad, que en este mundo de la televisión soy muy partícipe de que se dé juego, estemos a favor de programa y demás. Pero hay unos límites y unas cosas que no se pueden tolerar. Por eso no pienso consentir ninguna falta de respeto más, ninguna incitación al odio, ningún ataque sobre mi persona, sobre mi identidad y sobre lo que soy. Ya la perdoné en el 2016, pero que lo vuelva a hacer en el 2018…no se lo consiento a ella ni a nadie”. La guerra de divas está servida.

10A Sofía Suescun le ha salido una nueva enemiga

9Amor, exconcursante de ‘GH’ la denunció por comentarios que incitaban la transfobia

8El pasado mes de marzo, Sofía se refirió a Amor en términos ofensivos

7«Para ser hombre pocos huevos tienes» o «Es un hecho que tienes cara de hombre»

6La demanda ha prosperado y las dos se verán en los juzgados

5La fecha prevista es el próximo 10 de septiembre

4Así lo ha confirmado la propia Amor en su Instagram

3Todavía se desconoce se irán las dos a declarar o serán sus abogados

2Sofía es una mujer acostumbrada a decir lo que piensa y le da igual generar conflictos porque se mueve como pez en el agua

1Durante ‘Supervivientes 2017’ fuimos testigos de su furia y de cómo de bien maneja la suerte de los realities