Sara Sálamo ha llorado la muerte de su gran amigo, Robert Pérez, director de cortometrajes, con el que tenía una gran amistad.

Las redes sociales se llenaban este lunes de mensajes de condolencia llorando la muerte de Roberto Pérez Toledo, director de películas como 'Como la espuma' y quien a su vez había estado al mando de cortometrajes donde trataba el mundo LGTBI. Con tan solo 43 años, ha sufrido un derrame cerebral que le ha terminado costando la vida. Ha hecho grandes amigos en el mundo del espectáculo, entre ellos, Sara Sálamo, quien completamente rota por la pérdida de su amigo escribía un texto desgarrador en su perfil de Instagram. "Es muy duro, nos quedaron tantas cosas por vivir...", dice la actriz.

Sara Sálamo

También te interesará

Sara Sálamo habla por primera vez de su depresión postparto

"Querido Robert: Nos quedaron tantas cosas por vivir... Nos unió la tierra canaria y el amor por el cine, pero nos abrazamos por las confidencias y por la química. Gracias por tu lucha, por abrirme las miras hacia la diversidad. Por darle lugar a la tolerancia y subrayar siempre el amor. Gracias por enseñarme tantas cosas. Gracias por mirarme como lo hacías. Es muy duro despedir a un amigo. Pero, sobre todo, a un amigo como tú. Te quiero", ha escrito junto a varias instantáneas que resumen la complicidad que les unía.

Su muerte ha sido repentina, ya que tal y como ha anunciado la Academia del Cine, tenía una agenda cerrada para este lunes 31 de enero. A pesar de que tenía organizado un encuentro y proyección de varios de sus cortometrajes en la Academia, Robert, como así le llamaban, no pudo asistir por su trágico final. Roberto nació en Lanzarote y con solo 3 años le diagnosticaron atrofia espinal congénita, lo cual le obligó a usar una silla de ruedas desde su adolescencia. Esta le facilitaba la vida y formaba parte de él, algo por lo que siempre estuvo agradecido. Fue en el mes de enero cuando había estado de promoción con su obra de teatro, 'Manual básico de lengua de signos para romper corazones', un proyecto muy exitoso con el que incluso agotó todas las entradas.

Han sido muchos los rostros conocidos que han lamentado su inesperada muerte. De hecho, en el post de Sara Sálamo muchos compañeros de profesión han posteado la tristeza que sienten tras el fallecimiento de Roberto. Miguel Ángel Muñoz o Aurora Carbonell son solo algunos de los que le han hecho llegar todo su cariño en una imagen que Sara ha compartido junto a un escueto, pero sentido mensaje. "Te quiero Robert por y para siempre", dice la artista en una de sus últimas publicaciones de Instagram.

Sara Sálamo nunca ha querido esconder lo que siente a ninguno de sus seguidores. Su perfil, de hecho, le sirve para confesarse y reivindicar sus pensamientos, tal y como se ha vuelto a demostrar ahora con la pérdida de su gran amigo. "Fallece el director, guionista y productor canario Roberto Pérez Toledo a los 43 años en Madrid", fueron las palabras que confirmaron el triste final del director.

1 /9
destacada-sara-salamo
1 / 9
Sara Sálamo

Sara Sálamo (Gtres)

2 / 9
destacado sara salamo

Instagram

3 / 9
Sara Sálamo

Sara Sálamo (Redes sociales)

4 / 9
Sara Sálamo

Sara Sálamo (Redes sociales)

5 / 9
Roberto Pérez

Roberto Pérez (Redes sociales)

6 / 9
Roberto Pérez

Roberto Pérez (Redes sociales)

7 / 9
Roberto Pérez

Roberto Pérez (Redes sociales)

8 / 9
Roberto Pérez

Roberto Pérez (Redes sociales)

9 / 9