«Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir». Así empezaba una publicación en la cuenta de Sara Carbonero hace justamente un año. Hace 365 días atrás que la presentadora anunció que padecía cáncer. Un año que Sara querrá dejar en el olvido, pero reflexionando sobre lo vivido y agradecida por su entereza, optimismo y fortaleza en esta lucha. Una batalla de la que poco a poco está saliendo y que le ha enseñado muchas cosas de la vida. La más importante: la de vivir.

Sara Carbonero anunció que padecía cáncer hace justo un año

Desde que Sara Carbonero anunciara que padecía esta enfermedad dejó de lado la televisión y sus otros proyectos profesionales. Cabe recordar que poco tiempo antes de que le detectaran el tumor, la presentadora había vuelto a Cuatro realizando unas entrevistas a personajes deportivos. Un proyecto que tuvo que parar para someterse a una operación y un posterior tratamiento. Así mismo lo contaba la protagonista en aquellos días: «Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», comenzaba relatando.

A pesar de la difícil situación, sobre todo teniendo en cuenta que unos días antes, concretamente el 1 de mayo, Iker Casillas había sufrido un infarto, Sara Carbonero siempre se mostró optimista: «Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia», sentenció en una publicación que ni la prensa ni medios de comunicación se podía creer.

Sara fue operada en la clínica Ruber de Madrid

SEMANA recogía la triste noticia en la portada de SEMANA que salió a la venta un día después de que la presentadora anunciara su enfermedad. Tal y como pudo conocer esta revista, Sara se sometió a esta operación en la clínica Ruber de Madrid con Iker Casillas todavía convaleciente después del infarto que sufrió hacía escasas unas semanas. Tras un año de lucha, Sara Carbonero ha logrado superar una batalla. A pesar de la difícil situación a la que se enfrentaban, su mensaje siempre fue esperanzador y junto a Iker y sus pequeños forman muy buen equipo y se ha hecho patente a lo largo de los meses.

1Días antes estaba en una presentación

Esta noticia pilló por sorpresa teniendo en cuenta que tan solo unos días antes, Sara Carbonero acudió junto a Paula Echevarría a un evento promocional de Calzedonia, de donde ambas son imágenes. Las dos viajaron hasta Ibiza para disfrutar del desfile.

2Se enfrentó a las incomodas preguntas sobre Iker Casillas

No fue una aparición fácil para la presentadora, pues era la primera que hacía después de que se conociera la noticia de que a su pareja, Iker Casillas, había sufrido un infarto. A pesar de esto, Sara siguió con su contrato y apareció ante los medios de comunicación.

3En un segundo plano

Desde entonces, Sara Carbonero ya no ha acudido a ninguna presentación ni photocall. Se ha mantenido en un discreto segundo plano, aunque ha compartido en diferentes ocasiones cómo ha vivido la delicada situación a la que tuvo que enfrentarse.

4Su trabajo como imagen

La periodista canceló los siguientes trabajos promocionales que tenía previsto. Cabe recordar que Sara Carbonero es imagen de diferentes marcas y firmas y suele hacer presentaciones ante la prensa, algo que dejó de hacer para seguir con su tratamiento.

5Muy positiva

Ya ha pasado un año de tan difícil trance por culpa del cáncer. Su enfermedad ha logrado sacar su lado positivo. Prueba de ello son sus redes sociales, en las que suele compartir lecciones de vida a través de citas, canciones, poemas o reflexiones personales.

6La importancia de seguir adelante

Sara, siempre sutil, ha recordado conceptos como la importancia de seguir adelante y vivir plenamente con palabras como ésta. «Como cuando la arena quema y te da igual porque sabes que corres hacia el mar. Así deberíamos vivir».

7Las lecciones de vida que nos ha dado

Uno de sus recursos favoritos es recurrir a citas de escritores, músicos o personas conocidas. «La esperanza no será cancelada. El amor no será cancelado. Podemos apoyarnos en las cosas buenas que quedan», detalla en una frase de Marcel Van Luit.

8Fortaleza

Sin lugar a dudas, Sara Carbonero se enfrentó a la enfermedad con mucho optimismo y fortaleza. Sus hijos y su pareja se han convertido en el motor para seguir adelante. Algo que todos juntos han podido conseguir.

9Vivir es la única oportunidad

Un año después de someterse a esa operación para extraerle el tumor, Sara Carbonero sigue en Oporto, con su familia viviendo el confinamiento. Eso sí, lo hace de la mejor manera que ella sabe: viviendo.

10Juntos en la adversidad

Sara estuvo al lado de Iker Casillas cuando el pasado 1 de mayo del pasado año este sufrió un infarto. Los papeles se intercambiaron cuando la periodista pasó por este trance. Ambos han sido el mejor apoyo del otro en un año al que ya le han echado el cierre.