La novena edición de `MasterChef ´ha sido presentada este jueves y SEMANA ha charlado con Samantha Vallejo-Nágera, sobre sus últimas polémicas

Vuelve a Televisión Española el concurso culinario más esperado. 'MasterChef 9' se estrenará el próximo martes 13 de abril, y lo hará con dieciséis nuevos aspirantes que desean convertirse en las futuras estrellas de los fogones. El talent culinario ha batido todos los récords en cuanto a participación se refiere, al presentarse más de 70.000 solicitudes, el doble que la anterior edición. SEMANA ha asistido en la mañana de este jueves a la presentación que la cadena pública ha organizado ante los medios. En ella han participado los jueces del talent, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, con la que hemos podido conversar.

Samantha Vallejo Nágera

También te interesará

El entrenamiento de Samantha Vallejo Nágera que todo el mundo critica

La hermana de Colate, además de contarnos cómo está siendo su experiencia, nos habla sobre cómo le ha afectado la crisis a sus negocios de hostelería y sobre su papel como madre. También nos ha querido explicar cuál fue su reacción tras la polémica generada por un vídeo en el que aparecía reprendiendo a su hijo. En él, Samantha Vallejo-Nágera corregía a su pequeño, de 12 años, cuando le explicaba que había bailado con otro niño en una fiesta del cole, un comentario que le generó duras críticas, acusándola por supuesta homofobia.

Samantha Vallejo-Nágera, tras su polémico vídeo con su hijo: "No he querido hacer daño a nadie"
Foto: Gtres



¿Con ganas de volver?
Nosotros llevamos grabando desde el 27 de abril del año pasado, lo que quiero que vuelva es mi catering.

¿Cómo definirías esta edición?
Yo la definiría como la edición más normal. En esta temporada hay mucha gente normal y molan un montón. Este año son muy cocineros, muy luchadores y muy competitivos. Es verdad, que la franja de edad es bastante reducida. Rondan entre los veinte y los cuarenta años.



¿Con quién te lo pasas mejor, con los concursantes anónimos o con los celebrities?

Me encanta estar con los anónimos. Ellos tienen esa cosa de querer dedicarse a la hostelería. Ahora que estamos terminando con los anónimos, estoy deseando ver quiénes son los nuevos celebrities y cuándo acabemos de grabar esa edición, estaré deseando grabar el de los niños, porque yo soy muy niñera. Me encanta estar con los niños. Yo siempre estoy encantada con todas las ediciones.

Samantha Vallejo-Nágera, tras su polémico vídeo con su hijo: "No he querido hacer daño a nadie"
Foto: Gtres





Hablando de niños ¿Tienen tus hijos la misma pasión que tú por la cocina?
Mi hijo, Roscón, quiere ir a MasterChef todos los días. Todos los años me cuenta que va a ir a MasterChef Junior y qué va a hacer una tortilla de patatas. Es muy gracioso y le encanta el programa. Mis hijos se lo pasan muy bien viendo el programa.

Chloe, tu hija mayor, parece que quiere dedicarse a la hostelería.
Sí. Cumple dieciocho años dentro de unos días y quiere estudiar hostelería el año que viene. Todavía no sabemos dónde. Yo la animo mucho. Ahora está mirando diferentes escuelas y estoy dejando que sea ella la que decida en cuál le gustaría estar. Ahora misma está trabajando de camarera en la Taberna los fines de semana y está encantada.

¿Te gustaría que se presentara a MasterChef?
¡Pues que se presente! Le voy a zurrar igual. Cuando se presentó mi hermano Colate, me decía que era igual de dura con él, que con todos los demás. Cuando uno viene a presentar su plato, viene a presentar su plato.

¿Cómo te enfrentaste a la polémica generada por el vídeo en el que aparecías con tu hijo?
Si de verdad me sintiese atacada por cosas de que yo hablé o piense realmente, si tuviera una ideología radical, sí me sentiría atacada. Pero todos los que me conocéis sabéis que fue algo que dije sin querer. Metí la pata y pedí perdón porque fue sin querer.
1 /9
Samantha Vallejo-Nagera

Foto: Gtres

1 / 9
Samantha Vallejo-Nágera
2 / 9
samantha_vallejo_nagera
3 / 9
Samantha Vallejo Nágera
4 / 9
Samantha Vallejo Nágera
5 / 9
Samantha Vallejo Nagera
6 / 9
Samantha-Vallejo-Nagera
7 / 9
Samantha Vallejo Nágera
8 / 9
Samantha Vallejo Nágera
9 / 9