La temporada estival está siendo distinta para Julia Otero. En su primer verano como paciente de cáncer, sus rutinas se han visto modificadas como consecuencia de esta enfermedad. La propia periodista ha contado cómo está viviendo estos días de descanso. 

Instagram
Instagram

A través de sus redes sociales ha explicado que hay algunas actividades cotidianas que ya no son como antes. Por ejemplo, sus paseos. Ahora puede darlos cuando a última hora de la tarde, cuando la exposición a los rayos UVA es menos dañina. «Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear. #FaiUnSolDeCarallo que diría mi amigo Anton Reixa», ha detallado en su cuenta de Instagram.

En sus posts más recientes, la periodista ha compartido con sus más de 87.000 seguidores cómo se protege del sol llevando sombrero y prendas de manga larga para minimizar en lo posible el contacto con el sol. Fiel a las instrucciones de los especialistas en salud, procura a toda costa la luz solar en las franjas horarias de mayor incidencia ante los rayos ultravioleta.

© Redes sociales.
Instagram

«Respirar, pasear, protegerse del sol… preparándome para la última quimio!!!! #long&windingRoad», recordaba hace un mes. Desde que anunció que padece cáncer, el pasado mes de febrero, Julia Otero se ha convertido en portavoz de la lucha contra esta dolencia. Y, siempre que puede, recuerda a quienes la siguen lo importante que es cuidarse.

Poco después de conocer el diagnóstico, la comunicadora se distanció tanto de su trabajo en Onda Cero. Durante un tiempo estuvo apartada de los medios, pero poco a poco fue recuperando la actividad social y en las plataformas digitales.

Así, ha revelado que sus paseos forman parte de su proceso de recuperación. “Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente 😇. Cada día 6, 7 u 8 kilómetros. Así se estimula la producción de unos seres muy simpáticos llamados neutrófilos. #MeEstoyHaciendoUnMaster. #CurandoYAprendiendo 😊👨‍🎓🤔”, ha escrito recientemente en su perfil de Instagram.

© Redes sociales.
Redes sociales

También ha tenido oportunidad de dirigirse a sus ‘followers’ para agradecer las muestras de cariño recibidas. “¡Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas… Gracias a todos por empujar. Todo va bien», destacaba en Twitter para mostrar su gratitud ante el aluvión de mensajes de ánimo de quienes la aprecian.

Incluso ha dado las gracias a los profesionales de la sanidad por la encomiable labor que realizan en la lucha contra el avance de la pandemia. «#SegundaDosis #Covid Mi gratitud a los sanitarios y a la enfermera sabia, que además de vacunarme, me descubrió el tomillo para reforzar las mucosas bucales. Compañeros de Quimio, tomad nota. Ánimo a todos los que estéis haciendo, como yo, este viaje duro hacia la salud», escribía tras ser vacunada contra la Covid-19.