Rudy Fernández está viviendo un momento pletórico de su carrera en el mundo del baloncesto, después de que España se alzase como vencedora frente a la selección francesa en la final del Eurobasket. Sin embargo, a pesar de la alegría que le supone haber llevado como capitán a su equipo al triunfo, siente aún muy presente la pérdida de su padre, Rodolfo Fernández, el pasado mes de mayo a los 66 años. Así, muy emocionado y con las lágrimas asomando en sus ojos, el deportista quiso recordar a su padre en sus primeras declaraciones tras el éxito y después de haberse fundido en un profundo abrazo con su mujer, Helen Lindes, que también ha tenido que sufrir duras pérdidas familiares en los últimos meses.

Rudy-Fernández-padre-Eurobasket
Foto: Mediaset

Helen Lindes

También te interesará

Muere Norma Lindes, la madre de la modelo Helen Lindes

“Me falta un gran pilar que es mi padre y sé que nos ha ayudado desde arriba. Lo que ha hecho este grupo ha sido especial. Capitanear a este equipo ha sido todo un orgullo. Han trabajado con humildad, se lo merecen”, decía Rudy Fernández a las cámaras de Mediaset tras el triunfo en la final del Eurobasket. Las emociones se le agolpaban hasta el punto de que no pudo evitar romperse en lágrimas al hablar del esfuerzo de sus compañeros de vestuario y recordar a su padre en un momento tan importante en su carrera, sabiendo que sería con él con quien más le gustaría poder celebrarlo.Rudy Fernández se ha conformado con besar la medalla de oro que le reconoce como vencedor del Eurobasket y mirar al cielo para dedicarle su éxito a su progenitor. A su padre le debe su gran pasión por el deporte y especialmente por el baloncesto, siendo su mejor consejero y su principal admirador. Ahora le toca hacerlo desde el recuerdo, como así ha demostrado el baloncestista a lo largo de esta última competición, en la que ha tenido otras oportunidades de demostrar lo presente que está su padre en su lucha por el éxito y le reconociendo que le está ayudando “desde arriba”.

Rudy-Fernández-padre-Eurobasket
Foto: Instagram

“Para mi este año ha sido muy duro. Duro porque no está mi padre y la verdad es que lo estaría disfrutando muchísimo”, reconocía días atrás, antes de alzarse con el éxito y agradecerle a su padre que haya velado por él desde el cielo por cumplir sus sueños, de la misma forma en la que lo ha hecho en vida.