Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la hija de Amador Mohedano y Rosa Benito ha compartido una foto para promover la detección precoz.


El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Es una fecha señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a una de cada siete mujeres en el mundo. Y aunque los índices de mortalidad han ido descendiendo gracias a la detección precoz y a las mejoras en los tratamientos de la enfermedad, son muchas las entidades y personalidades que, cada año, promueven el diagnóstico precoz como el método más efectivo para poner freno a esta dolencia. Una de ellas ha sido Rosario Mohedano, quien se ha sumado a la noble iniciativa de luchar contra este mal desde sus redes sociales.

Consciente de la enorme influencia que ejerce como personaje público, la hija de Rosa Benito y Amador Mohedano no ha dudado en protagonizar una particular y personalísima campaña para la cual ha posado completamente desnuda y ha mostrado uno de sus pechos. «El Cáncer de mama detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos. El diagnóstico precoz es fundamental. ¿Cuándo fue tu última revisión?», recuerda a sus 145.000 followers en su último post de Instagram. El texto de su publicación se acompaña de destacados ‘hashtags’ con los que marca el tema del contenido ha compartido en la nube. Estos son: «cáncer de mama», «19 de octubre», «octubre rosa» y «tócate antes que te toque».

@rosariomohedano

Con esta foto, la sobrina de la desaparecida Rocío Jurado se suma a otras tantas famosas que suelen prestar su imagen a favor de campañas como la de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en la que participan, entre otras, Marta Sánchez, Terelu Campos o la cantante Rozalen. En su caso, ella ha optado por hacerlo por su cuenta, en plan casero, pero con la mejor voluntad del mundo. Con este gesto aporta su granito de arena a tan noble causa. Porque, recordemos, el cáncer de mama es el tipo de tumor es el más frecuente entre las mujeres y según la AECC «que el riesgo de padecer la enfermedad a lo largo de la vida es del 14%».

Instagram

No es la primera vez que vemos a Chayo Mohedano posar despojada de ropajes en las redes sociales. El pasado verano emuló a Belén Esteban y publicó en su perfil oficial una foto que mostraba su torso desnudo en la piscina de su casa.

Cada día más activa en las redes sociales, la artista no solo se ha desinhibido en lo relativo a su aspecto físico. También ha cruzado nuevas fronteras y ha abierto una cuenta en ‘Onlyfans’, una red social de contenido exclusivo parta adultos. ¡A Chayo no hay quien la pare!