La gala de LOS40 Music Awards 2022 ha arrancado ya en el WiZink Center de Madrid. En la gran fiesta de la música organizada por la cadena de radio, Rosalía era la cabeza de cartel de la ceremonia y, a pesar de ser el principal reclamo de estos galardones, ha dejado plantado a los medios de comunicación allí congregados. Se dirigió directamente al photocall, se hizo la foto y se marchó por donde había llegado en lugar de continuar y pasar por donde estaba la prensa para atender a los periodistas que esperaban departir con ella.

ALFOMBRA DE LOS 40 MUSIC AWARDS
GTRES

La catalana, una de las artistas españolas más internacionales del momento, ha sido una de las primeras en aparecer por la alfombra roja. La ocasión merecía una puesta en escena por todo lo alto (opta a un total de siete premios), y así lo ha hecho, con un llamativo vestido negro con transparencias. Su asistencia había creado una gran expectación por su actuación tras el exitoso tour ‘Motomami’, que la ha llevado a recorrer medio mundo, pisando auditorios y estadios en Europa, América del Norte y América Latina.

Rosalía accedió al recinto en un lujoso coche (una limusina, para ser exactos) rodeada de su séquito de asistentes. Nada más entrar en el WiZink Center, accedió únicamente a la zona habilitada por la organización para posar en el photocall. Solo atendió a los fotógrafos, dejando plantado al nutrido grupo de periodistas que aguardaban su llegada. No dejó opción a que los medios de su país, que llevaban horas esperando, pudiesen hacerle unas preguntas. Tampoco quiso hacer el paseíllo por la alfombra roja que todos los demás artistas sí realizaron.

ALFOMBRA DE LOS 40 MUSIC AWARDS
GTRES

Lo cierto es que el gesto de Rosalía no sentó bien a los numerosos medios de comunicación que se han congregado este viernes en el Wizink Center para cubrir Los40 Music Awards. Pero, ya se sabe, estas cosas a veces suceden. Quizás más adelante podremos enterarnos del porqué de su fugaz aparición previa a la gala. Puede que tuviera prisa por ultimar algún preparativo de la entrega de premios, o que algo urgente la alejara del espacio donde con tantas ganas se la esperaba. Quién sabe…

Otros artistas, como Nathy Peluso, nominada a varios Grammys latinos este año, sí tuvo tiempo para charlar con la prensa antes del arranque del evento. La cantante y compositora argentina no dudó en atender a todos y cada uno de los periodistas que aguardaban a obtener declaraciones de nuestros artistas más internacionales. Siempre es de agradecer la profesionalidad.

ALFOMBRA DE LOS 40 MUSIC AWARDS
GTRES

Cabe recordar que numerosos rostros conocidos, entre ellos, Belén Esteban, Paula Echevarría, Sebastián Yatra, Pablo López y Álvaro de Luna, cuya relación con  Laura Escanes se acaba de conocer tras ser pillados besándose en Tenerife, han paseado por la alfombra roja de los premios. Invitados y premiados han coincidido en la qué será, sin duda alguna, una de las grandes actuaciones de la noche, la de Rosalía. Pese a su desplante con la prensa, cuyos motivos desconocemos, la artista se ha ganado a pulso ser una de las grandes estrellas de nuestro país.