Son muchos los famosos los que han llevado a cabo algunas iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. A día de hoy son ya 10.093 los fallecidos y 110.238 el número de contagiados por la pandemia, por lo que toda ayuda es poca para intentar que el virus se siga propagando por nuestro país.

Es el caso de Macarena Gómez, que ha querido poner su granito de arena para luchar contra estre virus de la manera más original. Consciente de que tiene más de 816.000 seguidores en Instagram, la actriz ha anunciado esta iniciativa a través esta plataforma: «Me he unido a @vestiaireco para ayudar a recaudar dinero destinado a luchar contra el COVID-19. Todos los beneficios se donarán al Hospital de La Paz en Madrid. En mi bio hay un link con las prendas que estoy vendiendo. ¡Animaos a colaborar!», escribía.

Macarena Gómez ha querido ayudar y se ha abierto un perfil en Vestiaire Collective, una plataforma en la que puede mostrar algunos artículos propios que ha decidido poner a la venta. La actriz ingresó en esta red social el pasado 27 de marzo y en inglés anuncia la finalidad del dinero que recaude.

«Hi everyone and welcome to my profile! Please note that 100% of the proceeds of my items are being donated to La Paz Hospital in Spain» [«Hola a todos y bienvenidos a mi perfil. Por favor, ten en cuenta que el 100% de lo recaudado con mis artículos van a ser donados al hospital de La Paz en Madrid, España»], escribía. Macarena Gómez ha querido explicar que ha elegido este centro médico porque es donde trabaja un miembro de su familia.

Por ahora cuenta solo con dos artículos, pero podría introducir alguno más a lo largo de los días. Macarena Gómez ha puesto unos zapatos de tacón de la firma Roger Vivier de lona blanco, talla 36.5 y asegura que están sin usar. El precio es 200 euros. Además, la actriz asegura que los zapatos están con su caja de zapatos incluida.

El segundo producto que ha puesto a la venta es una chaqueta tres cuartos de mujer de Rihanna x Puma. Se trata de una chaqueta sintética de la talla M que Macarena Gómez asegura que se encuentra en muy buen estado. El precio que ha puesto a la prenda es de 100 euros.

Por ahora, Macarena Gómez no ha hecho ninguna venta, pero esta tendencia podría cambiar en las últimas horas, ya que se trata de una iniciativa solidaria con la que la actriz pretende poner su granito de arena en toda la crisis que ha producido el coronavirus en nuestro país. Y la idea de Macarena podría ir llegando a los oídos de muchos de sus fans poco a poco. Estamos seguros de que muchos aprovechar esta oportunidad tan solidaria para hacerse con prendas de ella.

No es la primera vez que Macarena Gómez trata de ayudar contra la pandemia. Y es que la actriz se ha unido a numerosos rostros conocidos al «Yo me corono»: «Yo también me uno al movimiento #YoMeCorono y así ayudar a frenar esta pandemia! Nuestros científicos trabajan sin descanso para encontrar una cura y ahora ¡necesitan nuestra ayuda! Entra en www.yomecorono.com, ayuda con lo que puedas y comparte tu foto con el hastag #YoMeCorono para ayudar a difundirlo! Es de vital importancia conseguir fondos para que frenen esta pandemia cuanto antes! ¡¡Muchas gracias!!», escribía.

La iniciativa de poner a la venta su ropa es muy acertada, ya que muchos se sienten identificados con el estilo de la actriz. A continuación, le echamos una mano a Macarena Gómez y os mostramos las prendas que ha lucido en alguna ocasión en sus diferentes actos sociales y que nos gustaría que pusiera a la venta:

1Traje de chaqueta de Pedro del Hierro

2Este original vestido de Silvia Tcherassi

3Vestido espectacular de Teresa Helbig

4Una prenda de lentejuelas espectacular como este vestido

5Esta camiseta larga para las más atrevidas

6Un vestido perfecto para la primavera

7Este vestido camisero de Sandro

8Pantalones en tonos verdes

9Esta maravilla de vestido de Teresa Helbig que lució en los Goya 2019

10Vestido con escotazo en V