Rocío Jurado: “Cuando mi hija se separó de Antonio David Flores, estuvo a punto de cometer una barbaridad”
En octubre de 2000, Rocío Jurado hablaba con dureza de Antonio David Flores cuando justo estaba en proceso de divorcio de su hija, Rocío Carrasco.
Las últimas entregas de la docuserie de Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', sigue provocando reacciones. En los últimos capítulos, la hija de Rocío Jurado ha contado muchas cosas, pero una de las que más llamó la atención fue la relación que tenía la cantante con el que exyerno, Antonio David Flores. Rocío Carrasco señalaba el miedo que tenía 'la más grande' del ex Guardia Civil.
Pues bien, SEMANA publica ahora una de las entrevistas que ofreció Rocío Jurado en octubre de 2000 una cadena de televisión argentina durante una de sus estancia en el país. Allí habló alto y claro sobre lo que pensaba de Antonio David Flores, al que atacó con dureza tras la polémica y complicada separación de su hija.
También te interesará
Rocío Jurado llegó a Buenos Aires al día siguiente de celebrar su 56 cumpleaños rodeada por su familia y amigos más íntimos. El cariño que los argentinos le sirvieron para que olvidara un poco la añoranza de sus hijos y nietos y, sobre todo, de su marido, quien tuvo que quedarse en Madrid, ya que su madre estaba hospitalizada.
En la capital argentina Rocío habló a corazón abierto de su vida, de lo feliz que se siente junto a su marido y su familia, y de su gran vitalidad para mantener a todos los suyos unidos por encima de las desgracias. En Buenos Aires, Rocío también rompió su silencio con palabras muy duras sobre su exyerno, Antonio David y lo que influyó en su hija la separación.
Rocío Jurado definió a Antonio David como una persona "nefasta"

© Gtres.
"Cuando mi hija Rocío rompió con Antonio David se quedó muy mal. Le ha hecho la vida insoportable y hoy en día, aún lo sigue haciendo", desvelaba Rocío Jurado en 2000, cuando la relación con su hija pasaba por su peor momento. "Antonio David no trataba bien a mi hija, ha sido una persona nefasta y eso afectó a la vida de todos nosotros. Él nunca se integró en la familia; nosotros hicimos lo posible, pero...", continúa diciendo.
Pero no fue lo único que contó Rocío Jurado sobre el delicado momento que vivió su hija al separarse del excolaborador de 'Sálvame'. "A raíz de su separación matrimonial, mi hija Rocío estuvo a punto de cometer una barbaridad; por eso le agradezco a Dios que Fidel haya aparecido en su vida por lo alegre y feliz que la veo", decía agradecida sobre la presencia de Fidel Albiac.
"Mi hija estuvo a punto de cometer una barbaridad", declaraba Rocío

© Gtres.
Rocío Jurado pensaba en ese momento que a pesar de que su hija y Antonio David Flores ya estaban separados, este quería quitarle a sus hijos. "¡Es una barbaridad!", decía entre gritos. Aún así, 'la más grande' destacaba que su hija estaba ya un poco mejor: "Está muy bien, está muy recuperada y trabajando mucho en televisión. Es feliz con sus hijos, su nueva casa, que es muy bonita, y su novio. Gracias a Dios todo vuelve a la normalidad".
Vídeo: YouTube.
-
1 de 10 Este no ha sido un buen año en el plano personal, pero en el profesional sigues en lo alto.A lo largo de mi vida creo que la parte profesional me ha reconfortado más que la personal en la que me he llevado cada disgusto... sobre todo últimamente. Pero en el fondo creo que soy una mujer afortunada y no me voy a quejar. Mi gran defecto, que es incurable, es que lucho siempre por la unidad de mi familia... y hasta me sale bien.
-
2 de 10 A pesar de los problemas que ha vivido en los últimos meses, la de Chipiona reiteró la importancia que para ella tiene la familia.Si hago recuento, tengo que agradecer de nuevo muchas cosas a la vida. Tengo una familia magnífica; mi hermano Amador siempre está junto a mí trabajando mucho, y mi hermana Gloria tampoco me abandona; ella es la parte crítica, luego hablamos y arreglo los excesos. Siempre me apoyan.
-
3 de 10 En definitiva, sois una familia bien unida.Por supuesto. Yo digo que somos como una piña, no sólo los míos, sino también la familia de José, mi marido.
-
4 de 10 Rocío, ¿de qué es lo más orgullosa que estás en tu vida?De no haber dependido de amantes ni «amantas». He tenido grandes retos en mi vida profesional que pensaba que nunca alcanzaría, pero con mucha dedicación y esfuerzo lo he logrado. Soy una mujer muy luchadora.
-
5 de 10 Para muchas mujeres eres un modelo a seguir: al margen de tu vida profesional, has adoptado a dos niños ya creciditos.Hay muchas mujeres que también lo han hecho. Mi marido quería tener hijos y yo ya tenía a mi Rocío. Sabía que la decisión de adoptar le haría muy feliz y así ha sido. Son unos diablillos auténticamente maravillosos.
-
6 de 10 Y Rocío continúa hablando así de cómo se siente Ortega Cano en su papel de padre.José está viviendo un momento extraordinario por José Fernando y Camila que son un encanto, aunque yo le digo que son más malos que la piña en lata... Los niños se ríen cuando les digo esas cosas, porque saben que en realidad lo digo en broma y que pienso que son divinos.
-
7 de 10 Durante la entrevista, Rocío también contó cómo iba a ser su gira por tierras latinoamericanas.Mis amigos de este lado del continente van a ver a una Rocío con más experiencia. Mi espectáculo aquí recogerá los éxitos de mi carrera: un poco de flamenco, un poco de copla, como en mis comienzos, y algo de mi nuevo disco «¿Qué me ha dicho la luna?»
-
8 de 10 ¿En qué género te sientes más cómoda?Depende mucho de mi estado de ánimo. Hay días en los que me siento muy flamenca, otros más baladista, coplista a veces... A lo que siempre soy fiel es a mi público, al que no engaño porque a través de la música saben cómo está mi ánimo ese día. Con todo, vale la pena el esfuerzo de olvidar los sufrimientos para llevar alegría al público.
-
9 de 10 Después de Buenos Aires, ¿dónde continuarás la gira?Iré a México que es otro país al que quiero muchísimo por el público maravilloso que tienen y por los grandes hombres de la canción que ha dado esa cultura, como Juan Gabriel por el que siento un gran aprecio.
-
10 de 10 Por último, Rocío, ¿qué le pides a la vida?Mucha salud para mis hijos y mi marido, y capacidad de lucha para mantener a mi familia unida. Esa sigue siendo la gran obsesión de nuestra querida chipionera: que su familia siga unida y feliz.