Rocío Carrasco lo está pasando hoy especialmente mal: aniversario de la muerte de Pedro Carrasco

Este domingo es el 18 aniversario de la muerte de Pedro Carrasco, padre de Rociíto, que fallecía un 27 de enero de 2001 a consecuencia de un ataque al corazón con tan sólo 57 años. Un día muy triste para la hija de Rocío Jurado que recordará hoy a su padre en medio de los batacazos judiciales que se está llevando respecto al contencioso que mantiene contra su exmarido, Antonio David Flores, y la nula relación con sus hijos, Rocío y David.

15Un trágico aniversario

Hoy es una jornada de mucha tristeza para la única hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco. El mítico boxeador nos dejó con tan sólo 57 años a causa de una parada cardiorrespiratoria.

14Falleció por un ataque al corazón en su casa

El que fuera Campeón del Mundo de boxeo en peso ligero decía adiós demasiado pronto a su hija y a su viuda, Raquel Mosquera, protagonizando unas duras imágenes en su entierro. Pedro había fallecido en su domicilio del Paseo de la Habana a media mañana. Lo había encontrado Raquel, que llamó al 112 sin que los servicios médicos pudieran hacer nada más que certificar su muerte.

13Un duro recuerdo

Rociíto apenas podía contener las lágrimas aquel 21 de enero de hace 18 años y se apoyaba en su actual marido, Fidel Albiac, que siempre ha sido su pilar fundamental a lo largo de estos duros años.

12Aquí descansan sus restos

Pedro está enterrado en el panteón familiar Carrasco-García en el cementerio madrileño de Carabanchel, donde sus familiares pueden visitar su tumba y llevarle flores.

11Su familia no le olvida

En su lápida se puede leer: “aquí yace el gran boxeador D. Pedro Juan Carrasco García” junto a la fecha de su nacimiento y su muerte. “Amarte fue muy fácil olvidarte será imposible. Tu esposa y familia no te olvidan”, reza en la tumba.

10La niña de los ojos de su padre

Sin duda, un día como hoy Rocío recordará a su padre, del que era su ojito derecho. Su única hija, con la que fue muy protector y de la que se encargó en muchas ocasiones de su educación, especialmente cuando su madre estaba de gira.

9Una familia unida a pesar de la separación

A pesar de que sus padres se divorciaron en 1989, Rociíto y su padre siempre mantuvieron una relación muy cercana.

8La muerte de su madre, un duro mazazo para Rocío

Se quedó huérfana cinco años más tarde, en 2006, cuando su madre fallecía por un cáncer de páncreas a los 61 años. Otro duro golpe que hizo que Rociíto se hundiera de nuevo.

7Fidel, siempre al lado de Rociíto

Entonces contó también con el apoyo de su pareja, Fidel, con el que se casaba en 2016 tras 16 años de relación y sin la presencia de los hijos de Rociíto junto a su primer marido, Rocío y David.

6Un dardo envenenado de Raquel Mosquera

Muchos años después de la muerte de su padre, Rocío tuvo que hacer frente a unas duras declaraciones de la que fuera la viuda de Pedro Carrasco en ‘Sábado Deluxe’. Raquel Mosquera culpaba de la muerte del boxeador a su hija, pues aseguró que poco antes de morir habían discutido. También dijo que Pedro no se llevaba bien con el entonces novio de Rocío y confesó que fumaba tres paquetes de tabaco al día desde entonces.

5No entra en polémicas en público

Unas duras palabras que de nuevo hacían mella en Rocío Carrasco, que desde hace años ha optado por el silencio y los juzgados a la hora de defender su honor.

4Su delicada situación incluye la nula relación con sus hijos

Rocío Flores decidió irse a vivir con su padre en 2012, a los 16 años. Todo apunta a que hubo una discusión que desató que, a día de hoy, madre e hija no mantengan relación.

3Poco después perdió el contacto con su hijo David

Un comportamiento que repetiría David Flores unos meses antes de cumplir la mayoría de edad. Se fue con su padre a Málaga y no regresó cuando debía hacerlo junto a su madre, que denunció la situación, pero que finalmente fue desestimado al cumplir David la mayoría de edad.

2Un momento duro en su vida

Sin duda, Rocío no vive su mejor momento y a este día triste en el que recordará a su padre se le suma que la Justicia no parece estar de su parte en los litigios que mantiene con su exmarido.

1Su apoyo incondicional le hace seguir luchando por su verdad

Tras meses de juicios, la demanda de Rocío Carrasco contra Antonio David en la que le acusaba de maltrato psicológico continuado y acoso verbal era desestimada en la Audiencia Provincial de Madrid. La hija de Rocío Jurado ya anunció que recurriría en casación y tiene claro que llegará al tribunal que haga falta.