Nos encontramos en plena cuenta atrás para el estreno de ‘En el nombre de Rocío’. La segunda parte del documental de Rocío Carrasco promete descubrir datos desconocidos sobre la millonaria herencia de Rocío Jurado. Datos como que la cantante dejó escrito un testamento inédito en el que, al parecer, sus últimas voluntades eran muy distintas a las que se recogían en el testamento que dejó tras su muerte, el 1 de junio de 2006.

rocio carrasco
Telecinco

Fue en 2007, un año después de morir Rocío Jurado, cuando sus seres queridos firmaron el acuerdo del reparto final de la herencia. Entonces, todos parecen estar de acuerdo con el reparto. «Les ha dejado un patrimonio muy bonito, muy bueno», aseguraba Rosa Benito. Ahora, 16 años después, la hija mayor de la cantante contará qué dejó escrito su madre en su testamento inédito. Pero, ¿sabían los familiares que existía este documento? «Te puedo decir que viendo la serie documental se entiende a la perfección lo que sucede y por qué sucede. Es un documento muy esclarecedor para todo ese tipo de preguntas y todo ese tipo de cuestiones. Todo queda demostrado», ha aclarado Carrasco.

«Hay una parte de la familia que lo sabe», adelanta Rocío Carrasco sobre la herencia secreta de su madre

«Queda perfectamente demostrado que hay una parte de la familia que lo sabe. No me vale ahora el ‘yo no sabía’. Queda perfectamente demostrado que hay una parte de la familia que lo sabe. ¡Y tanto que lo sabe!», ha explicado este martes durante una intervención telefónica en ‘Sálvame’. «El documental es una explicación de que es lo que sucede y cuál es el posicionamiento de cada uno. Si ves el documental te enteras de manera clara y nítida de toda la historia».

Rocío-Carrasco-En-el-nombre-de-rocio
Foto: Mediaset

Este lunes, Rosa Benito no ha querido pronunciarse sobre el legado de la que fue su cuñada. Se ha limitado a decir que se ha respetado su nombre. «Rosa puede hablar en primera persona, pero no puede meter el plural. Porque respetándola y amándola, te digo lo mismo… Yo no tiro a matar a la persona que más quiero tantísimo», ha comentado su sobrina. Sin querer entrar en detalles para no adelantar lo que destapará en el estreno de su docuserie (se emitirá a través de MiTele el viernes 17 de junio).

«Nos quedaremos con la boca abierta», asegura Carmen Borrego sobre la segunda parte del documental de Rocío Carrasco

«Rocío Carrasco no nos va a defraudar. Ella siempre que habla tiene pruebas y una vez más nos quedaremos con la boca abierta», apunta Carmen Borrego, amiga íntima de Rocío Carrasco. La malagueña sabe bien cómo reaccionaron los familiares de la chipionera al conocer la existencia de un testamento inédito: «Ellos piensan que va a ser el test anterior y se encuentran uno nuevo». 

¿Cuánto valía el patrimonio de Rocío Jurado a su muerte?

La herencia de Rocío Jurado, el punto de inflexión que rompió una familia, supuso el reparto de un patrimonio valorado en más de 7 millones de euros.