Los Reyes Felipe y Letizia aterrizan en San Antonio, su segunda parada en su viaje por EE.UU.

Los Reyes de España prosiguen con su agenda en su visita oficial de cinco días a Estados Unidos.  

Recordemos que llegaron el viernes de madrugada al estado de Luisiana, donde cumplieron con una intenso programa de actos que incluyó un encuentro con el gobernador, John B. Edwards

 

[Doña Letizia llega a Orleans pisando fuerte]

Después de la bienvenida oficial a Nueva Orleans, en Galier Hall, Felipe VI y Letizia protagonizaron la entrega de las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Latoya Cantrell.

[Los Reyes Felipe y Letizia reciben las llaves de la ciudad de Orleans]

Ya por la tarde, los Reyes visitaban el Palacio del Cabildo de la ciudad, de la mano del gobernador, Billy Nungesser, y la alcaldesa, Latoya Cantrell, y conocían la exposición  ‘Recuerdos recuperados: España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución Americana’.

El sábado por la mañana acudieron al Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA), donde fueron obsequiados con una representación cultural relacionada con el jazz y del carnaval ‘Mardi Gras’.

[Los Reyes disfrutan de las tradiciones típicas de la ciudad de Nueva Orleans]

Hacia el mediodía del sábado, Don Felipe y Doña Letizia llegaban a la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas. Fueron recibidos a pie del avión por el alcalde, Ron Nirenberg, y el presidente del Condado de Bexar, Nelson W. Wolff.

La Reina lució un diseño de uno de sus modistos predilectos: Felipe Varela, un vestido de tweed blanco roto con falda midi y botonadura en negro que estrenó el año pasado y que ha lucido en un par de ocasiones.

La agenda del domingo que tienen por delante los monarcas será muy intensa. Después de la bienvenida oficial de la Ciudad de San Antonio, recibirán las llaves de las Misiones de San Antonio y realizarán una visita a la misión de San José, una de las que dieron pie al nacimiento de la ciudad por franciscanos españoles.