El posado veraniego de los Reyes ha dejado tras de sí un triunfo para la Reina Letizia en un terreno en el que ella sabe marcar la diferencia: el estilo. La consorte dio un giro de 180 grados a su look en esta cita con la prensa que marca el inicio de sus vacaciones, optando por un vestido al más puro estilo ibicenco en riguroso blanco. Anteriormente, elegía una combinación de pantalón y camiseta, un look relajado y sin demasiadas pretensiones para tratar de cederle todo el protagonismo a la isla de Mallorca y su familia. Esta vez no ha sido así y esto ha provocado que los expertos en moda se rindan una vez más a la evidencia de su buen saber a la hora de vestir.

La Reina Letizia en un fotomontaje realizado en SEMANA

Su último acierto en blanco radiante

Este domingo, la Reina Letizia lució en su tradicional posado -esta vez en el Palacio de La Almudaina- un vestido de la firma Hugo Boss. Una prenda que ahora se encuentra rebajada a 239 euros, dado que en plena temporada su precio ascendía a los 399 euros. Lo combinó con maestría. A sus pies, la mujer del Rey Felipe VI se calzó unas cuñas de esparto en tono beige de la firma Mint & Rose valoradas en 114 euros. Un calzado que conjuntaba a la perfección con la cartera de mano en beige topo de Carolina Herrera.

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

Eso sí, como decíamos, la Reina Letizia apostó sobre seguro, porque el blanco no suele ser su color predilecto de su armario, pero cierto es que casi siempre que confía en él triunfa.

De blanco en el Palacio de la Zarzuela

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

El pasado 10 de julio, Doña Letizia hizo entrada en la sala de recepciones del Palacio de la Zarzuela con un impresionante vestido blanco. Se había citado con los miembros de la Asociación Nuevo Futuro, entre los que se encontraba la infanta Pilar, con motivo de su 50 aniversario. Lucía otro diseño de Hugo Boss sin mangas, con falda hasta las rodillas y con la cintura bien marcada con un cinturón que realzaba su estilizada figura. ¿Los zapatos? Unos stilettos beige de Prada.

A grandes rasgos, el mismo look que este domingo: vestido blanco, zapatos beige.

El cabaretero look de la Reina

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

La Reina dejó a todos boquiabiertos en la entrega de premios Francisco Cereceda del pasado año. Su look robó todas las miradas y es que el estilismo al más puro cabaret de los años 20 conquistó a propios y extraños. Se trataba de un vestido corto con volantes de pedrería y una cinta en color negro que creaba unos tirantes que la favorecían mucho. Se habló mucho del largo de su vestido y muchos fueron los que concluyeron que un par de volantes más no le hubiese sentado mal.

El corte ‘lady’ en los Premios Princesa de Asturias

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

No podría hacerse un listado de looks de la Reina Letizia sin que el nombre de Felipe Varela salga a relucir. Uno de los más destacados en color blanco fue el elegido el año pasado para presidir los Premios Princesa de Asturias. Un vestido con aires de los años 50 de corte ‘lady’ blanco con estampado floral en negro, que recordaba mucho al estilismo asiático.

Se trataba de un diseño confeccionado en ‘georgette’ de seda blanco con un bordado negro de flores y garzas. El cuello llamó especialmente la atención, al ser de tipo mao con mangas al hombro y falda de corte midi con gran volumen.

El vestido floral de Carolina Herrera

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

Otro de los grandes aciertos de la Reina Letizia a la hora de vestir de blanco fue en los Premios Nacionales de la Moda de 2016, cuando hizo acto de presencia con un diseño de Carolina Herrera. Se trataba de un vestido evasé sin mangas, con escote en V y con un estampado brocado con motivo floral que conquistó a la crítica. A sus pies, unos salones de Magrit de estampado de serpiente en tonalidad neutra, donde destacaba el beige frente al marrón.

De blanco, también en el aeropuerto

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

También en 2016, la Reina Letizia confió en el blanco para acudir a un acto celebrado en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. Esta vez se trataba de una combinación de dos piezas. Una falda lápiz y un top péolum sin mangas, de nuevo de Hugo Boss. Como calzado, volvió a confiar en sus zapatos de Magrit con estampado de pitón.

El look con el que se convirtió en Reina

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

Letizia se convirtió en Reina el 19 de junio de 2014 vestida de blanco. Lo hizo con un vestido y un abrigo de primavera de manga larga con cuello a la caja, confeccionado con pedrería en tonos dorados y carmesí. Como no podía ser de otra manera, el diseñador que se esconde tras este diseño era Varela y que supo elegir el color que marca los grandes acontecimientos de la Reina Letizia, dado que también se prometió al príncipe Felipe vestida de blanco.

El día que fue presentada oficialmente

La Reina Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

El día que se anunció el compromiso entre el príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz, también confió en el blanco. Se trataba de un traje de chaqueta firmado por Giorgio Armani, compuesto por un pantalón palazzo y una americana de botones. Fue todo un éxito e incluso en establecimiento de moda china se ofrecían versiones low cost de este traje que ha hecho historia.