GTRES

La Reina Letizia, Carmen Lomana o Jorge Javier Vázquez: los famosos a los que les ha tocado la lotería

Algunos rostros conocidos del papel couché pueden presumir de haberse llevado importantes premios en la Lotería de Navidad.

Este viernes se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad. Un año más, los niños de San Ildefonso cantarán los números de El Gordo, cuyos tres primeros números repartirán suerte y prosperidad entre millones de españoles. Curiosamente, este premio a veces ha recaído en rostros muy conocidos de la actualidad rosa: desde la Reina Letizia a Carmen Lomana o Jorge Javier Vázquez. Te contamos cómo y cuándo se han llevado pellizcos los famosos patrios.

La Reina Letizia

Reina Letizia

Gtres

En el año 2004, un excompañero de TVE de la Reina Letizia, Miguel Grau, le regaló un décimo de lotería con el número 22.504. Fue la particular manera con la que quiso desearle buena suerte en su enlace con Felipe VI entonces Heredero al Trono de España. Los entonces Príncipes de Asturias decidieron donar todo el dinero de este singular regalo de boda a una ONG. Los décimos de lotería no eran de la Lotería de Navidad, pero el premio fue de lo más suculento: tocó un total de 26.592 euros que fueron a parar a una entidad sin ánimo de lucro.

Carmen Lomana

Carmen Lomana pintalabios rojo

Redes Sociales

Carmen Lomana siempre ha dicho que no es aficionada a los juegos de azar. Sin embargo, fue agraciada con la Lotería de Navidad gracias al regalo de un amigo. Este le obsequió un décimo que resultó ser premiado. Cuando esto sucedió, andaba tan poco pendiente de si le tocaba que fueron unos amigos los que la avisaron de que se había llevado un premio. Pero aún hay más: se olvidó de canjear el premio, y cuando quiso cobrarlo ya había pasado la fecha para no vio un duro.

Jorge Javier Vázquez

Gtres

A Jorge Javier Vázquez también le ha sonreído la fortuna. En diciembre de 2021 fue agraciado con un premio de El Gordo. "Oye, que me ha tocado la lotería", comentaba encantado a sus compañeros. Al presentador le tocó una pequeña cantidad: 120 euros, ya que llevaba un décimo de la Lotería de Navidad cuyo número final era el 8, que coincidía con El Gordo de ese año: el 86.148. De esta manera consiguió recuperar una parte de lo invertido en la Lotería Nacional. Y él, tan contento. Eso sí, el conductor de 'Sálvame' reconoció que había dicho que le tocó un premio porque se trataba de una cantidad pequeña. Si hubiera ganado el Gordo o un premio elevado no lo hubiera hecho público.

X