Quizás no se sea más rico por tener más dinero y sí por poseer más valores. Un razonamiento que bien se podría aplicar a la figura de Rafa Nadal. El tenista español es uno de los que más está sufriendo las terribles inundaciones que han azotado Mallorca y que han dejado un pésimo balance de diez muertos, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados.

Limpiando el desastre como un vecino más

Por eso, no ha tenido problemas en calzarse las botas acuáticas, los guantes y coger un cepillo para empezar a achicar agua y lodo de las calles de Sant Llorenç, el municipio más afectado, a unos 60 kilómetros de Palma de Mallorca.

Rafa Nadal, un voluntario más

rafa-nadal-en-labores-de-limpieza-tras-lluviass-torrenciales-en-sant-llorenc

El deportista balear ha sido visto en un taller mecánico de dicha localidad ayudando al resto de vecinos con las tareas. Todo un ejemplo de un mallorquín concienciado con su tierra.

Portada del mismísimo 'The Times'

La colaboración de Rafa Nadal con el desastre natural ha traspasado fronteras y ha sido elogiada hasta por el mismísimo 'The Times'. El tabloide londinense lo ha llevado hasta su portada de hoy.

Involucrado desde el minuto uno

https://www.instagram.com/p/Bovn8Yknm6B/?hl=es&taken-by=rafaelnadal

El propio tenista balear ofreció alojamiento a los afectados en su academia, situada en Manacor, a muy pocos kilómetros de la catástrofe. Solo en las primeras horas de tormentas refugió a 50 personas.

Afectado

El mejor tenista español de la historia no dudó en mostrar sus condolencias ante la catástrofe: "Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç".

Concienciado con la causa

u401274

Con este gesto, Rafa Nadal demuestra que vive los problemas terrenales pese a ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Mirar las cuentas bancarias de Nadal sería perderse en un mar de cifras, pero cuando se trata de ayudar él está ahí el primero.

Humildad

u412669

Rafa no se ha tapado los ojos al ver a su pueblo en apuros. Un detalle que da buena muestra de que estamos ante un deportista ejemplar.

Xisca Perelló, orgullosa de su chico

Tennislpayer Rafael Nadal and Maria Francisca "Xisca" Perello during the annual Goed Geld Gala in Amsterdam

Número 1 también en solidaridad

Rafa encabeza el ranking de mejores tenistas, pero también sabe ganar cuando la labor es más incómoda y se escapa de su terreno profesional.

Nadal se ha ganado el elogio en las redes sociales

Así han quedado las calles de Mallorca tras la debacle

mallorca