Carolina de Mónaco sigue siendo un icono que ha trascendido el glamour de su madre, Grace Kelly, posiblemente más guapa que ella pero mucho menos estilosa, y el pedigrí de su padre, a quien siempre recuerdo con una mirada de malas pulgas camuflada detrás de un bigotón.

carolina-de-monaco
Si observamos con detenimiento esta foto, apreciaremos que Carolina de Mónaco, además de no estar operada, y lucir un look acorde a su edad, es elegante a rebosar.

Carolina de Mónaco ha tenido una vida tan intensa que podría haber sido una heroína de Flaubert o de Tolstoi, sin querer insinuar yo, líbreme 'mon dieu' que ella haya sido infiel a sus maridos o a sus parejas. Me refiero a la grandiosidad de su biografía, no a otra cosa. Que quede claro.La madre de Carlota Casiraghi tuvo errores de juventud, una tragedia digna de Isabel Pantoja, pero a años luz estéticamente, un tercer matrimonio lleno de apellidos y títulos (a día de hoy sigue firmando como 'su alteza real la princesa de Hannover'). Y más que nada, glamour, apostura, clase, finura para exportar. ¿Tenemos algún ejemplo similar en España? Vamos a intentar responder a esta pregunta.

naty
A mí me encanta que Naty Abascal sea tan divertida y comparta este tipo de fotos en las redes sociales, pero le aleja de una figura tan regia como Carolina.

1- Naty Abascal:Es muy chic, se puede vestir como un árbol de Navidad y estar elegante, hizo top-less en 'Bananas' de Woody Allen, emparentó con la aristocracia y tiene dos hijos casi tan estupendos como los de Carolina, pero... Para llegar a ser como la mayor de las Grimaldi tendría que haberse dejado ver mucho menos en ciertas situaciones que tendrían que haber quedado para la intimidad y tomarse a sí misma un poco más en serio. Así la gente le hubiera valorado mucho más, porque méritos tiene como para hacer sombra a otras muchas que llevan años intentando acceder a círculos que reciben a la estilista con los brazos abiertos.

El escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler durante el acto " memorial CarmenBalcells " en Barcelona en la foto : cogidos de la mano 12/01/2016 Barcelona
Isabel Preysler siempre ha tenido un hombre pegado al lado. Que todo bien, nada que objetar, pero le resta entidad.

2.-Isabel Preysler:Siendo una de las cinco mujeres más elegantes de España, habiendo sabido rodearse de un halo de misterio y teniendo en cuenta que es una de las mejores relaciones públicas de sí misma, tiene un pero muy importante. La figura de Isabel Preysler ha dependido demasiado de los hombres que ha tenido al lado. Su propio hijo Julio José decía que no sabía estar sola, algo que no tiene nada de malo, pero si quitásemos de su biografía sus tres matrimonios, su entrada en la wikipedia quedaría reducida a un par de párrafos.Pese a todo, sigue siendo la más grande en lo suyo. O casi.

foto-madurez
Carmen Martínez Bordiú es divertida, me encanta que no tenga tabúes ni caiga en los convencionalismos. Sin embargo, es esta cualidad la que más le diferencia de la hija de Grace Kelly.

3.- Carmen Martínez Bordiú.Nació entre algodones, rodeada de privilegios, tuvo un matrimonio 'real', sufrió una gran tragedia como Carolina de Mónaco (en su caso más terrible: cuesta muchísimo más reponerse de la muerte de un hijo) y vivió a tope el París más chic de la mano de su exmárido Jean Marie Rossi, uno de los mejores anticuarios del país.En su contra pesa mucho que el gran amor de su vida, según ella misma desveló en el programa de Bertín Osborne, sea conocido por el apelativo de 'el chatarrero'. Nada en contra, pero aquí la estamos comparando con Carolina de Mónaco.

mar-flores-1-1
Mar Flores tiene un pasado con algunos episodios que se retoman mediáticamente cada cierto poco.

4.- Mar Flores.Es una de las mujeres más guapas que me he cruzado junto con Carmina Ordóñez. Impresiona, doy fe. Es muy elegante y ha escalado muchos peldaños socialmente. Sin embargo, su pasado la persigue cada cierto tiempo y no logra quitarse del todo en ciertos ámbitos la etiqueta de mujer ambiciosa. Las malas lenguas o la envidia, ¿quizás?Conclusión: Carolina de Mónaco solo hay una, je suis desolé.