Terelu Campos llenó este mismo año horas de televisión y tertulias tras comentar en una entrevista que llevaba nueve años de abstinencia sexual. El último hombre con el que la hija de Teresa Campos vivió placeres carnales fue su último novio, José Valenciano. Junto a él protagonizó innumerables portadas y reportajes, pero, tras la ruptura de la pareja, desapareció de la escena mediática. ¿Qué ha sido de él? ¿Cómo es su relación actual con Terelu? Ha llegado el momento de desglosar su historia.
Jose Valenciano con la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez (Instagram)
Entrena a importantes nombres públicos
Según ha trascendido, a pesar de que su historia sentimental no fructificó, Valenciano y Campos han mantenido la buena sintonía. Si bien no son amigos íntimos, entre ellos existe una relación cordial. El boxeador, que conoció a Terelu cuando ésta decidió ponerse en forma en el año 2013 tras superar el tratamiento por el cáncer, continúa regentando un gimnasio de élite en el corazón de Madrid.
Situado en pleno barrio de Chamberí el Centro Deportivo José Valenciano cuenta con más de 1.200 metros cuadrados centrados principalmente en la práctica de boxeo y las artes marciales, si bien también ofrece servicios de cardio, musculación, crossfit y zona wellness. Por este centro han pasado algunos nombres importantes de los deportes de contacto y también celebrities del cine y la televisión como Miguel Ángel Silvestre o Álex González.
Le devolvió la autoestima a Terelu
Aunque se conocieron en 2013, su romance saltó a la crónica rosa un año más tarde. En aquellos tiempos, Terelu volvió a pisar un plató y puso en valor el apoyo que había recibido de su pareja. "Le debo a José el volver a confiar en mí misma y que me tendiera la mano para ayudarme", contó ante las cámaras. "José es muy importante en mi vida, le quiero muchísimo... Y me ha propuesto que me case con él", reveló la presentadora. El boxeador, por su parte, añadió: "Me gustaría pasar al lado de Teresa el resto de mi vida. Me ayuda a ser mejor persona".
Siguiendo el ritual que la presentadora siempre ha mantenido con todas sus parejas, Valenciano se convirtió durante su relación en uno más en el clan Campos. Veraneó en Marbella, vio los pasos de Semana Santa desde el balcón familiar en Málaga e incluso acudió como consorte oficial de Terelu a la boda de Carmen Borrego con José Carlos Bernal.
La ruptura llegó en septiembre de 2015 y dejó bastante tocada a Terelu. “Me pregunto qué ha pasado. Da igual si me precipité. A mí me ha dolido mucho esta ruptura, cuando lo hablaba con José cuando decidimos terminar esta relación, le miraba y le decía que nunca pensé que pudiésemos llegar a esto. Pensé que José iba a ser un hombre mucho más asentado en mi vida. En ese sentido te sientes, como se sentirá él, dolida. Fracasada es la palabra”, reconoció en una entrevista concedida al Deluxe.
“Echo de menos su presencia, su protección, su mirada y su amor”, decía la colaboradora semanas más tarde que en un primer momento pensó que lo suyo podría tener marcha atrás. De alguna manera, seguía enamorada: “Jose es la persona la más austera y honrada del mundo que conozco”, aseguraba. Terelu contó que, tras la ruptura, se enviaban mensajes e incluso se han visto pero algo ha cambiado: “De repente se ha producido silencio total. No sé qué ha pasado, pero se ha cortado de raíz.” “Terminé dejando una puerta abierta y está claro que ahora no la hay”, concluía.
Reapareció en el funeral de María Teresa Campos
En el año 2023 tras la muerte de María Teresa Campos, José Valenciano quiso apoyar a su ex tras la triste pérdida y acudió por sorpresa al tanatorio de la comunicadora en Tres Cantos. "Estamos aquí para apoyarles, darle todo nuestro cariño y todo nuestro amor. María Teresa es una gran persona, lo generosa y la gran profesional que es”, declaró el exboxeador ante los medios de comunicación.
Hoy en día, José Valenciano sigue centrado en su faceta como empresario. Su gimnasio en Chamberí continúa siendo un punto de encuentro para deportistas y figuras públicas, y su trayectoria profesional refleja su dedicación al mundo del fitness y las artes marciales. Aunque ha optado por mantenerse alejado de los focos, su paso por la vida de Terelu Campos sigue siendo un capítulo inolvidable en el historial sentimental de la presentadora.